viernes, 8 de noviembre de 2013

los jóvenes ni ni

Recientemente se han generado gran cantidad de informes y análisis, no sólo en Argentina sino también en América Latina, Estados Unidos y Europa sobre cómo evolucionó el segmento de jóvenes que no trabajan ni estudian. Este fenómeno responde a numerosos factores lo cual lo hace sumamente complejo.
La falta de contención familiar, la ausencia de incentivos personales y la carencia o escasa cantidad de planes específicos del Estado hacia este segmento poblacional, son sólo algunas de las causales de esta problemática.
Afectan o condicionan la inserción en el sistema educativo y/o educacional.os jóvenes de entre 16 y 25 años que no asisten a la escuela y no trabajan pasaron de representar el 23% en 2003 a ser el 18,7% en 2012. Si bien podemos ver que ha habido un descenso en este valor, el mismo no fue correlativo con otros aspectos como la reducción del desempleo en general que paso en el mismo periodo del 25% al 7%
Estos valores indican de cierta forma que este sector posee una dinámica propia y que gran parte no está relacionado con factores económicos más generales, es decir, por más que exista una mayor oferta de empleos, igualmente habrá un porcentaje considerable de jóvenes que no estén interesados en acceder al mundo laboral.
(aporte de la consultora EGES).

6 comentarios:

Norberto dijo...

No se quienes son los de la consultora EGES Sentís, pero un estudio reciente creo que de Ministerio de Trabajo, detecto que alrededor del 75% de los jóvenes en esa condición son chicas al cuidado de sus casa familiares, ya sea por ser cabeza de hogar, vivir en pareja o ayuda a sus padres, y aquí no tenés un interesante trabajo para poder comparar con ese estudio al que aludo

http://elpais.com/elpais/2013/06/25/media/1372190079_392407.html

Nunca menos y abrazos

qwert dijo...

logros de los subsidios, hay que redireccionarlos a los que realmente los necesitan

Norberto dijo...

Eso qwert, mirá el resultado que nos dio subsidiarte la educación para que no sepas ni leer, porque mirá que hay bastante información en lo que escribo y el link que pongo.
Nunca menos y abrazos

josé rubén sentís dijo...

Norberto, 6 de cada 10 son mujeres. Y es cierto que hay ahí otro compenente para analizar por el rol de la mujer aun en estos tiempos.

Norberto dijo...

Sobre todo que son chicas en general de familias trabajadoras, y aún si tomamos los criterios de comparación de la OCDE, estaríamos en igualdad de condiciones con Corea, con la diferencia que este estudio de la organización internacional los toma hasta los 29 años.
Nunca menos y abrazos

trewq dijo...

Che qwert,te das cuenta cuanta vergüenza pasas. Vos calificas solo para contar cosas de tu vieja y de tu hija que laburan en el prostíbulo, para otra cosa no te da el marulo.