martes, 3 de diciembre de 2013

a las 8 y coqui: gastos suntuarios y reservas

Jorge Capitanich analizó hoy el aumento del 20% al 35% en la percepción que la AFIP cobra como adelanto de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en los consumos con tarjetas de crédito y débito realizados en el exterior del país al asegurar que "creemos que hay un drenaje de divisas que se da a través de operaciones de turismo y debemos ser muy cuidadosos en la administración de reservas", y agregó: "Observamos que tenderá a normalizarse en virtud de las asimetrías de ciclo, ya que hay momentos de mayor y menor liquidación".
Según publica hoy el Boletín Oficial, la AFIP fundamentó el nuevo régimen en "decisiones de política económica", que "tornan aconsejable extender la utilización de esa herramienta fiscal a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes".
(Entre enero y septiembre de este año, 1,99 millones de personas viajaron fuera del país, un 5,6% más que en 2012, pero sus gastos acumulan u$s 2.409,2 millones, según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que toma en cuenta a los pasajeros que llegan o salen a través de Ezeiza y Aeroparque. Por persona, los gastos acumulados promedian u$s 1.209,3 por viaje, frente a u$s 1.308,3 de 2012).
A las 8 y coqui.

3 comentarios:

qwert dijo...

y sigue el ajustazo ortodoxo, disfracenlo como quieran, solo falta la mision del FMI

trewq dijo...

Che qwert, aflojá con sacarle los pocos mangos que tu hija hace en el prostíbulo ¡8 40!

Fany dijo...

Qwert añora los años que fueron gobierno. Cuando de la fiesta del uno a uno pasamos sin darnos cuenta al Default y al trueque.