martes, 3 de diciembre de 2013

lanata, ese gordito con un saco color esmeralda

1) Para el mismo Clarín espectáculos fue un exabrupto lo de la "gordita del banco Galicia", (dirigido a Paola Barrientos).
2) Barrientos le dice hoy: “Por otro lado me pone contenta. Si el mayor denunciante de corrupción se ocupa de mí es porque debe estar tranquilo y no deben pasar muchas cosas horribles. Yo tengo tan poca entidad que me sorprende".
3) Por acá te cuentan como fue abucheado Lanata y una secuencia interesantes de tuits.
4) La genial Respuesta de Sietecase y la adhesión de los presentes: "los periodistas que hablan de una grieta en la sociedad y luego favorecen a ensancharla".
5) Cuánto midió el último programa de Lanata por TV.

21 comentarios:

qwert dijo...

en las pruebas PISA salimos en el puesto 59 sobre 65 paises bajando un lugar respecto al año pasado, otro logro en educacion de la decada ganada. A un gobierno populista la educacion le resta votos

trewq dijo...

Che qwert, hablando de educación ¿cuando crees que podrías terminar la primaria? ¡Dale anímate! Yo me ofrezco para darte una mano.

Nardo. dijo...

La inversión en educación, ciencia y tecnología crecerá en el 2014 7.800 millones de pesos.
Este aumento será destinado, entre otras cosas, al Fondo Nacional para la Educación Técnico-Profesional, que apunta a formar más técnicos y profesionales en los niveles medio y superior no universitario.
Ademmás:
Construcción de 1.503 escuelas entre 2003 y 2012. Un récord histórico para el país. Entre 1989 y 1999 se habían construido 7, y entre 2000 y 2002, ninguna.
Programa "Conectar Igualdad". Se llevan entregadas 3.000.000 netbooks para alumnos y docentes de escuelas medias de todo el país, de un total de 3.500.00 que se completarán en 2013.
Ley de Financiamiento Educativo. En el 2002, Argentina destinaba el 5% de su PBI al pago de la deuda externa y el 2% a la educación. Hoy es al revés: destinamos el 6,50 % del PBI a la educación y la cultura. En 2010, el presupuesto para Educación fue de 21.156 millones de pesos, mientras que para 2012 asciende a 37.186 millones.
Ley de Educación Nacional, que establece la enseñanza media obligatoria. Una medida necesaria para mejorar el nivel educativo de nuestros niños y adolescentes.
Programa Nacional de Inclusión Educativa: 100.000 niños y jóvenes volvieron a la escuela a través de las becas "Todos a Estudiar" dirigida a jóvenes de entre 11 y 18 años y "Volver a la Escuela": dirigida a niños y jóvenes entre 6 y 14 años de todo el país.
Programa Nacional de Alfabetización. Desde 2004, se pusieron en marcha 23.000 centros de alfabetización donde 170.000 personas aprendieron a leer y escribir con el apoyo de 14.000 alfabetizadores.
Plan FinEs. 430 mil argentinos pudieron terminar sus estudios primarios o secundarios gracias al programa. Con “Argentina Trabaja, enseña y aprende” en 2013 finalizarán sus estudios secundarios más de 20 mil personas y 100 mil continúan cursando.
Nuevas universidades y mejor infraestructura: Se crearon 9 nuevas universidades nacionales que contribuyeron al acceso de jóvenes de familias que nunca habían accedido a la educación superior. El presupuesto universitario aumentó de 0,5% a 1,02% del PBI. En infraestructura universitaria se invirtieron entre 2003 y 2013 $1.318.911.000. La matrícula universitaria creció un 28%, con 1.808.000 estudiantes. Los egresos aumentaron un 68% en una década: de 65.000 en 2001 a 109.000 en 2011.
Repatriación de 850 científicos a través del programa R@ICES. Argentina tiene 3 científicos cada mil habitantes, la cifra más alta en América Latina.
Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología
Revalorización del rol de los investigadores: Un investigador del CONICET cobraba 1.175 pesos en 2003, y cobró 17.047 pesos en 2012; los becarios pasaron de 800 pesos, en 2003, a 6.200 pesos en 2012.

Anónimo dijo...

Pobre qwercito, cuando no tiene argumentos salta con cualquier tema ajeno al post. A ver contanos corazón, como calificaría el gordo chanta en la pruebita esa? Porque de educación y buen trato no tiene nada la bataclana esa

trewq dijo...

¿Te das cuenta qwert? lo que escribe Nardo puede ser tu incentivo ¡Dale, anímate! terminá la primaria ¡yo te ayudo!

uno dijo...

¡Como lo abuchearon al gordo catéter!....Y se comieron todo lo que les dijo Sietecase sin poder cortarlo..Je!...Me imagino la caripela de Magnetto mientras lo escuchaba.

qwert dijo...

si nardo, gastaron mucha plata, pero los resultados estan a la vista

trewq dijo...

Che qwert,¡Dale! terminá la primaria, vos podés!

Norberto dijo...

¿Quien y que evalúa, qwert?
¿Sos experto en Educación como para saber si esa evaluación es correcta?
¿Quienes y como enseñan, porque que yo sepa a pesar de sus autoridades, los educadores argentos compiten con vos y Larrata por el gorila de oro y platino?
¿Y si en vez de dedicarse a criticar políticas en las que son ignorantes se dedican a perfeccionar técnicas pedagógicas y conocimientos, de los que les falta bastante, como se puede comprobar?
¿Que pueden aducir ahora de sueldos, materiales, etc, salvo su propia incapacidad o desidia para su profesión?
Nunca menos y abrazos

Leandro dijo...

Hay que explicarle al bobazo de la PIZZA, que la diferencia es que en los otros paises, en esa prueba participan SOLO los mejores alumnos de cada curso (como cuando yo iba a la escuela, siempre me tocaba hacer eso a mi), y ahora por decision de este gobierno, cuando se decide que un curso en una escuela haga la prueba, la hacen TODOS los alumnos.

Es decir, estas comparando los MEJORES alumnos de otros paises, con el promedio de todos los alumnos del nuestro. Nada mal los resultados, nuestro alumno promedio es competitivo (y mejor en algunos casos) que los mejores de los otros paises.

Claro que qwert eso no lo sabe (o si lo sabe lo omite, porque no le sirve para su razonamiento pelotudo, consistente en chicanas vacias sin el menor contenido)

Mariano T. dijo...

O sea en los demás paises se hace trampa?
No te creo.

mumi dijo...

larrata se creera que le dan premios porque es importante ? se lo creera ? es patetico, es lastimoso, es decadente.

Anónimo dijo...

El que hace trampas sos vos, el del tractorcito. Querés engañar con tu actividad pero se sabe que sos un NARCO instalado en nor delta.

Anónimo dijo...

La mayoría de los docentes en ejercicio fueron formados durante los noventa. La evolución en la educación no se da de inmediato.Dicha evolución se manfiesta generacionalmente. Acaso dentro de diez años comencemos a tener otro tipo de compromisos educativos y conocimientos más acorde con aquello que aspiramos.

qwert dijo...

justificaciones kk;
está mal medido
culpa de la decada del 90
ah! en corrupcion salimos 105 cayendo este año tambien, medido por transparency international

Nardo. dijo...

Qwert y Cia.:
Los datos fueron extraídos del informe elaborado por la OCDE, que en esta oportunidad evaluó a 65 países y cuyos resultados fueron difundidos por el Ministerio de Educación.

Se trata del informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que cada tres años mide los rendimientos del aprendizaje en alumnos de 15 años de los países miembro.
La elección de estudiantes de 15 años como población objetivo obedece a que son alumnos próximos a completar los diez años de escolaridad obligatoria que rigen en muchos de esos países.
Argentina, con casi 200.000 estudiantes secundarios más incorporados al sistema desde la última edición de PISA en 2009 - entre ellos 45.000 de 15 años-, logró mantener los 388 puntos en Matemáticas y sumar 5 puntos en Ciencias (de 401 a 406 puntos); mientras que los puntos que perdió en Lengua (de 398 a 390) fue un resultado considerado por el mismo consorcio internacional “como poco significativo”.
Si bien la metodología empleada por los evaluadores se basa en una escala que va del 0 al 1.000, la media OCDE es de 494 para Matemáticas, 496 para Lengua y de 501 para Ciencias.
OCDE mismo admite que tienen más desempeño los alumnos que están en el año que les correspondería por la edad y en Argentina estamos trabajando con 194.314 alumnos secundarios -entre ellos, 44.996 adolescentes de 15 años- más que en 2009”.

Mariano T. dijo...

Lo interesante es que el aumento de la matrícula se dio mayoritariamente en la educación privada.
De todos modos no tenemos mas escolaridad que Chile y nos rompe el culo.
Y si mantenes el mismo nivel de evaluacion, los pibes que llegan a 5to tienen el mismo nivel mínimo que antes, lo que sin duda no esta sucediendo.

Norberto dijo...

Otra volta la mula a la noria, qwert, Transparency International, dependiente de la Heritage Foundation mide la corrupción a través de su filial Poder Ciudadano, y lo hace con un formulario que se reparte entre los empresarios en los foros tales como el IDEA.
Te suena preguntarle a los ladrones quien fue el ladrón.
Pues eso hacen, a la clase mas corrupta del país, los que tienen U$S400000 millones en paraísos (cuevas) fiscales le preguntan sobre corrupción, y ademas cuando publican los resultados, vos suponés que hablan del Poder Ejecutivo, cuando gran parte de las quejas se refieren al Poder Judicial y otras instituciones que no dependen del Gobierno Nacional.
Nunca menos y abrazos

ruta 66 dijo...

norberto sos un pelotudo importante siempre justificando todo. CUANTO SE CURRARON EN ESTOS 10 AÑOS TUS FUNCIONARIOS FAVORITOS.FELISA, JAIME, BOLU, lazaro, los secretarios privados, la presi fueron denunciados por pagina o tiempo.Avivate se llenan los bolsillos y vos escribiendo como un gil.

Mariano T. dijo...

Lo interesante es que la defensa de Boudou se opuso a que el testigo de anteayer se pusiera en el plan de protección de testigos. Mafia pura

Anónimo dijo...

"Reyhelado" Sietecase fue oportunista y gracias a eso gano notoriedad. No obtuvo nada en cuanto a periodismo en ningun momento. Decir gordito/a a una persona que es gordito/a no me parece malo, pero somos una sociedad que se cuida y no arriesga para no "desaparecer" o que lo "desaparezcan" gracias a tiempos antiguos nefastos.