sábado, 14 de diciembre de 2013

el estallido que no fue

Para leer este sábado.
Luis Bruschtein opina en Página que los “medios opositores” presentaron un “estallido socialque no fue tal, sino que en realidad se trató de un “intento fallido y violento de provocarlo”. Menciona a Clarín y a La Nación –sobre todo a Carlos Pagni-, que “exageraron” con sus lecturas.
Lo que si hubo fueron zonas liberadas y saqueos organizados por bandas armadas en diferentes zonas del país que se detonaban en forma escalonada. Conclusión: un intento que no prosperó a pesar de toda esa pólvora seca es indicativo de todo lo contrario al estallido social, porque demuestra que la situación social es capaz de ahogar semejante fogonazo que en otro momento hubiera incendiado al país.

7 comentarios:

qwert dijo...

esta todo pipi-cucu. sigamos bailando y tocando los tambores que aca no paso nada. hay 11 familias que piensan distinto

tatincito dijo...

qwerty: No tenemos la culpa de los muertos ocasionados por la operación política llevada a cabo por las policías provinciales y planificada por alguien que seguro no es Cristina.

Si tanto te preocupan los asesinados, cosa que me parece muy bien, y a nosotros también nos preocupan, porque no te organizas un caceroleo para exigirle a la Justicia que aclaren esos asesinatos cometidos gracias al accionar delictivos de algunas policías.

No se que querés decir con "pi pi cu cu" pero seguro la cosa no está hecha un desastre. Ni lejos de eso estamos.

Por algo será que ya todo se calmó y no se "levantó" el pueblo, como es muy fácil de comprobar.

Es mas, me atrevo a asegurar que esta movida, que fué preparada por la oposición a pleno, les a salido en contra, ya que lo que sí lograron imponer es el debate sobre lo que hay que hacer con las fuerzas de seguridad.

Y algo vamos ha hacer, no tengas duda, qwerty.

Vos también podes hacer algo, qwerty, leete la nota de Luis Bruchstein en Página 12.

Pepo de Colegiales. dijo...

qwert: lo que pueden empezar a hacer esas familias es ir devolviendo lo que robaron en los saqueos.

Yanni. dijo...

La cosa no es entre "pipi-cucu" y estallido social. Hubo saqueos organizados y rechazo popular a los mismos. Y un gobierno fuerte y una sociedad que ha crecido.

Anónimo dijo...

qwert cada dia mas boludo , como si te importaran los muertos ... vos cualquier la usas contra el gobierno por derecha y por izquierda , no te das cuenta que ya sabemos que sos un pelotudo importante sin nada que decir o mejor dicho para repetir como lorito lo que lees en clarin. Mejor callate , es mejor parecer boludo a hablar y dejarlo en evidencia

trewq dijo...

¡Escolarizate qwert!

Cruel adonorem dijo...

iba a leer la nota de Luis Bruchstein pero preferí dar un paso atrás al leer esto


¨Luis Bruschtein opina en Página que los “medios opositores” presentaron un “estallido social” que no fue tal, sino que en realidad se trató de un “intento fallido y violento de provocarlo”

obviament bruschtein es oficialista, obviamente está fuera de discusión la línea argumental que sostendrá en sus artículo.

paso.porque sufre cierta clase de condicionamiento.



de acuerdo con esto, inserto un comentario que inserté en un post de lucas


¨Me parece que la variante pasa por otro lado. y no por el análisis de lo ejecutado y sub ejecutado por todos los políticos- incluidos los llamados ¨socialistas¨ ,que al ¨socialismo¨lo entienden como la utilización de un moño tipo Alfredo palacios : bigote a lo Dalí, sombrero y bastón.

Pregunto ¿ lo saqueos fueron funcionales al kirchnerismo?

¿quien ( o quienes) puso en movimiento a los grupos organizados que actuaron como punta de lanza?

Paso a otro tema que tiene relación con lo anterior-

Es evidente que el asunto de tirarle un buchón de los servicios al periodista de Córdoba Tomas Mendez para que este expusiera la relación del gobernador de la sota con el narcotráfico, dio resultado.

Pero este resultado fue parcial porque al acuartelarse los policías por un aumento salarial, la medida podía resultar beneficiosa en tanto y en cuanto se avanzara hasta el final con el reclamo de aumento salarial, que venía acompañado por el jaque mate de un pase de factura a de la sota por el descabezamiento de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico.

es desde esta perspectiva que la policía cordobesa intervino en los saqueos probablemente preparando a los grupos que actuaban como punta de lanza.

sin embargo, el grueso del asunto, los saqueos, indica el tremendo grado de pobreza de la población de bajos recursos.en ese cuadro de situación, insertar las pelotudeces de Binner y de todo el espectro político ,carece de consistencia.

1ero) son los representantes de un sistema esquizoide que produjo lo anterior

2 do) los esquizoidales son incapaces de resolver el problema que crearon.

3 ro)existe una tendencia distinta a la de la población empobrecida que participó en los saqueos.esta tendencia se ha manifestado hace pocos días. el grado de radicalización de ésta tendencia con relación a la funcionalidad obtenida de los saqueos por parte del bandidaje político/ policial, es un dato a tener en cuenta.

otra.

si el cristinismo quiere arrancarse los pelos por lo que pasa, es su problema.quien ejecutó la maniobra en contra de De la Sota fue Milani, con el visto bueno de cristina ( si se duda de esto, pegarle un vistazo a la foto de hebe junto al santísimo sacramento Cesar Milani)



El error consistió en haber dejado de tener en cuento el efecto secundario.la corrupción policial, los bajos salarios, el hartazgo de parte de la población por la ferocidad de la fuerza de choque llamada policía, le tiró nafta al fuego.



el que se incrementó con la llegada ( Jorge Asis dixit - cada vez que leo sus artículos me parece que estoy ante un pelotudo importante ) de ¨los bárbaros¨.


Llegaron los bárbaros llegaron los bárbaros civilización o barbarie.

qué originalidad la de Asis !! es espantosamente original su original originalidad


2014 viene con quilombos