sábado, 14 de diciembre de 2013

el viejo careta


"Es un viejo careta y no le voy a hablar en lenguaje diplomático. Bien terraja lo voy a tratar porque intelectualmente una afirmación de ese tipo merece ese calificativo”, afirmó Pepe Mujica a los medios al ser consultado sobre las críticas de un sector de la Organización de las Naciones Unidas a la ley aprobada el martes 10 que regula la producción y venta de cannabis en Uruguay.
"Qué me vienen a hablar ahora de legalidad esos viejos reaccionarios que ya no se enamoran de una gurisa".
No ocultó su enojo hacia Raymond Yans, titular de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo dependiente de la ONU, y apuntó por las críticas a Uruguay pero no a Estados Unidos, donde algunos estados tienen legislaciones similares.
Qué le van a enseñar a Uruguay, cuando tienen una sociedad como la norteamericana, que usted va a un comercio y tiene una lista firmada por distintos médicos, donde va y dice que precisa tantos gramos de marihuana para el dolor que tengo de la cervical y eso queda como una receta médica”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que luchamos denodadamente, por la elevacion de los Valores Fundamentales de la Civilidad, apoyamos plenamente la vision y opinion de Mujica; porque se basa en el principio de que entre el 'mal' de tener viciados y el 'mal' de tener bandas de trafico..., es un millon preferible, de que el Estado, tenga la responsabilidad del drogado. Es bastante facil, provar la teoria de Mujica ! Pero..., hay que tomar MUCHISIMO cuidado, que los corruptos integrantes del Estado, no acaben 'encampando' la organizacion del trafico !

Anónimo dijo...

Caro Ruben: al tren de la ciudadania, suben todos los hombres y mujeres de buena y buenisima voluntad, que tengan fervor, por MEJORAR la condicion actual ! Una de las condiciones mas importantes, es que tengan HONESTIDAD iNTELECTUAL ! Lo que por ejemplo, no se verifica, en tus articulos en que se menciona que la culpa de los gravisimos hechos, 'no la tiene la k' !
Querer descargar la ENORME responsabilidad que ela tiene y que no puede eximirse; en sectores o personas..., es cosa de caudillos y sus secuaces ! Comenzá a ensenãr a tus cumpas, que ese argumento, es pura Deshonestidad Intelectual, Hipocresia y Perfidia !

Gina dijo...

Anónimo de las 21.41, dentro de tu pobre argumento tenés una fuerte dosis de autoritarismo. Querés obligar a los demás a pensar como vos. No sos democrático.

Anónimo dijo...

Parece que Raymond Yans no se hizo esperar y ya declaró que "Moijica es un viejo chupandín y ahoura también parece que fumanchú, que se enamourará de todas las pendejas que quierra,pero nou moja ni regalaundolé pourros." Ampliaremos.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CUMPA SENTIS: Lo que dice el cumpa Mujica respecto a Estados Unidos es absolutamente cierto: ya en 20 estados y el Distrito de Columbia es legal la marihuana "medicinal". Pero más aún: desde el próximo mes será legal el uso "recreativo" en dos estados, Colorado y Washington. La revista "New Yorker" acaba de publicar un artículo muy bueno al respecto. Si a usted le interesa -y si lee inglés- se lo enviaré con mucho gusto (lo pasé a formato Word para facilitar la lectura).
Eddie

josé rubén sentís dijo...

Dale, Eddie, con gusto.

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que si Mujica mando lo de la legalización de la marihuana, no lo hizo sin el apoyo y el consentimiento de la embajada. Recordar que el comando sur esta instalado en la ROU y en el próximo gobierno de Tabare Vazques se instalara la base yanqui.
Pero que libertad hay para consumir, si tenes que inscribirte dar todos tus datos, para que te den el faso?.
Pregunta, porque en vista que el alcohol y el tabaco son sumamente perjudiciales para la salud, propia y ajena; porque son de venta libre?, porque a nadie se le pide inscribirse para tomar alcohol o fumar tabaco?, si las morgues están llenas de fumadores con los pulmones reventados e hígados cirróticos, cuando no muertos por algún conductor alcoholizado.
Las primeras drogas de inicio son el alcohol y los cigarrillos que están al alcance de cualquier chico en la casa, hablar de otra cosa es hipocresía, negación y ceguera.
Memo

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CUMPA: Ya se lo mandé. Avíseme si NO lo recibe, por favor.
Eddie

josé rubén sentís dijo...

Eddie, no me llegó. Correo joserubensentis@yahoo.com.ar