lunes, 16 de diciembre de 2013

el pj bonaerense


1) Sin rivales en el tramo de la boleta provincial y seccional, y con disputas en sólo 23 de los 134 distritos, cumplió el PJ bonaerense el formalismo de la interna y bendijo a sus nuevas autoridades.
2) Fernando Espinoza se convirtió en el tercer dirigente de La Matanza en quedar al frente del partido. Antes, en los 90, la butaca la ocupó Alberto Pierri y, entre 2008 y 2010, lo hizo Alberto Balestrini.
3) Votó algo más del 25% del padrón de 1.392.070 afiliados, unos 400 mil votantes. La Carta Orgánica partidaria impone como requisito para validar a una boleta única que la refrende, al menos, el 5% del padrón.
4) Relevante de las competencias distritales es el triunfo de Gustavo Aguilera en San Fernando contra Cristina Maderna, candidata que tuvo el respaldo del hipermassista Luis Andreotti, alcalde que es casi una extensión de Massa. Otro revés massista se registró en Presidente Perón donde Carlos Acuña, barrionuevista que controla el gremio de Estaciones de Servicio, quiso renovar el mando ante el intendente Aníbal Regueiro. No pudo ante el peronismo K. En Junín, en la Cuarta Sección, el diputado nacional del FpV y dirigente de SMATA Sergio Romero también se colgó una medalla: derrotó al massista Julio Henestrosa.
5) Los retrocesos massistas pudieron ser más si la cúpula del Frente Renovador no hubiese ordenado no participar. Al final, con su nombre, sólo lo hicieron Jesús Cariglino que renovó en Malvinas y Carlos Selva que, entre tumultos y forcejeos, se impuso en Mercedes al neocamporista Juan Pablo López Baggio.
6) Massistas que perdieron sin jugar: En Hurlingham, Luis Acuña, tendrá que convivir con un PJ comandado porRaúl Zurita, quien reporta a Juan Zabaleta. Dario Giustozzi, en Almirante Brown, dejó el partido en manos de un esquema que comanda el sciolista Mariano Cascallares. Otro sciolista que festejó fue Cristian Breitenstein, que ganó Bahía Blanca.
7) En José C. Paz, el ex CFK, Mario Ishii, cuerpeó y en medio de denuncias cruzadas sobre episodios violentos, se quedó con el control del PJ local.
8) En Tandil Diego Bossio institucionalliza su conducción.
9) Más info por acá.

9 comentarios:

qwert dijo...

che, no tenés nada que decir de macri que se gasto 4 palitos en traer a usain bolt, desengañate, los politicos son todos iguales

Pedro de Nuñez dijo...

Esa es tu gente, qwert. No mezcles. Hace 10 años que te estamos diciendo lo que son los candidatos que vos votas.

trewq dijo...

Che qwert ¡dejate de joder! ¿ahora queres hacerte el arrepentido macrista?; Hablemos de lo tuyo campeón ¿te vas a Uruguay con la guita que le chorreas a tu hija y lo que saqueaste el otro día? Se nota que vendiste todo.

Unknown dijo...

Estás más flaco!

josé rubén sentís dijo...

ja, Lucas.

Anónimo dijo...

Fijate un comentario, de El Eco: '...es bastante obvio que este tipo dice "peronista" para no decir Kirchnerista.... que gobierne quien quiera el pueblo en el 2015... pero no comamos vidrio... tandil no tiene que ser refugio instiucional de los ladrones kirchneristas...' !
Vos, en lugar de llamar la atencion, sobre la cita, de este comentario, como lo pretendes hacer de otros, que gentilmente te envié; deberias fijarte en la importancia de las ideas expresadas ! Si 'eso' fuese peronista, 'eso' no estaria formando parte de 'este' des-gobierno ! Decime Sentis, podrias jurar sobre..., algun simbolo de tu preferencia, que 'eso', es peronismo ? ? ? Por otro lado, la pobre republica, hace cuantos años, que esta siendo gobernada por el peronismo ? Te hago memoria ? Queres ? No entiendo, como podes ser tan cabeza-dura, de no querer entender, que peronismo, es todo lo que se pueda decir de 'personalçismo' ! Que es caudillismo puro ! 'Eso', no es POLITICA ! Es cambalache ! Si asi no fuese..., la pobre Republica, no estaria en el tristisimo estado en que está ! Estado repetido y aumentado, a cada fin de curso, de un desastroso regimen peronista, como los que hubo hace...
Queres que te lo diga ?
Despierta, Ruben, despierta...!

Horacio. dijo...

Anónimo: la gestión Bossio en Tandil está generando una revolución urbana. Con 400 viviendas en construcción real y 600 que tendrán inicio el año que viene con crédito accesibles.. Te parece que esto no es "peronismo"?.

josé rubén sentís dijo...

Anónimo de las 18.07 que escribe desde Brasil. Cuando vengas del estranjero a visita Tandil en el verano te vaa a encontrar con la realdiad que te comenta Horacio más arriba. ES impresionan el PROCREAR como está funcionando. Para nombrarte algo.

uno dijo...

Al ano de 18.07, lo que le duele ,y mucho, es que la gestión Peronista/Kirschnerista muestre logros concretos, planes llevados a cabo....¡Eso! es lo que le duele y les duele...¡Pobre ano! ¡400 viviendas en construcción real!...¡400 che!.
Les duele siempre todo lo que se hace, por eso atacan....No les interesa para nada lo que no se pudo ,todavía, realizar.