sábado, 7 de diciembre de 2013

hambre cero

Argentina es uno de los países que erradicó el hambre, según informe de la ONU.
El informe "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2013" estableció que otros siete países de la región lograron ese objetivo: Barbados, Chile, Cuba, Dominica, México, San Vicente y Las Granadinas y Venezuela, que presentan una prevalencia menor al 5%.
Según las última estimaciones de la FAO, 842 millones de personas padecen hambre en el mundo (2011-2013). Se trata de una cifra menor que las 878 millones de personas que sufrían hambre en 2008-2010. En América Latina y el Caribe, este fenómeno afecta a 47 millones de personas, tres millones menos que durante el trienio 2008-2010, lo que equivale a una caída del 6.6%.
La última edición del informe "Perspectivas de cosechas y situación alimentaria", difundida en Roma, Italia, estima una producción de alimentos de casi 2.500 millones de toneladas, 8,4% superior a la del año pasado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruben: no sos conciente aun, que llegaste a una edad, que tenes obligatoriamente, que hacer un examen de la trajectoria y tomar las propias conclusiones, que no llegaste a buen puerto ! Que aun estas a tiempo de redimir la actitud de adepto a patoterismo, a fanfarroneria, a caudillismo, a demagogia y populismo ? No te sobran ejemplos, de que esta trayectoria, jamas llevó a alguien, a un punto mejor del que partió ? O te parece que si moris, como el chanta de peron, de mussolini, de stalin, de eva..., y de tantos con esa filosofia de vida, vas a terminar con un monumento en el lago ? Todavia tenes tiempo de rehacer un camino, para ayudar a jovenes, futuro del Pais, a terminar con esta plaga de peronismo, o cualquier otro '...ismo' y hacer nacer una Argentina, para ejemplo del mundo ! No una..., hazmme reir, como la de hoy ! O hazme llorar !

josé rubén sentís dijo...

Anónimo que escribe desde Brasil y que faltó a la promesa de cuando viene a Tandil de decirme esas cosas pesonalmente. Es pobre y repetitivo lo tuyo.y esocndido desde el anonimato.

Cruel adonorem dijo...

ruben: si es escondido, implica que es anónimo.

en todo caso podría ser, desde el anonimato.

porque lo que se esconde, carece de visibilidad. igual que ¨anónimo¨.