martes, 10 de diciembre de 2013

seguramente el punto de equilibrio

El ex juez y ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, León Arslanian, se refirió hoy al reclamo salarial de las fuerzas policiales, que derivó en algunos acuartelamientos y posteriores saqueos en varias provincias, y consideró que "debe haber sindicalización, pero sin derecho a huelga".
"Es un hecho de gravedad extrema lo que ocurre y hay que salir rápidamente de la emergencia y trabajar en el tema policial", aseguró Arslanian en diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix, y agregó: "Es fundamental ir a los motivos estructurales, relacionado con la necesidad de reformar todas las policías de la Argentina".
Por su parte hace unos días el juez Eugenio Zaffaroni cuestionó el viejo modelo de seguridad que se desarrollaba en una negociación entre policías y funcionarios que intercambiaba recaudación autónoma por gobernabilidad y alentó la conducción política de las fuerzas.
"Son momentos de reforzar las instituciones policiales para que trabajen en pos de una seguridad democrática, pero sin otorgarle competencias que no le corresponden", enfatizó.
De acuerdo a mi punto de vista ese es el punto de equilibrio.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Cumpas: Escucharlo a Nelson Castro, curradero profesional, que al mejor estilo de una señora gorda y vieja, en batón, chancletas y ruleros, le decía a la Presidenta si tenía conciencia adonde habíamos llegado por querer escarmentar a De la Sota y a Bonfatti.
Este personaje en vez de hacerse tantas cirugías para mejorar su rostro de andrógino tajeado, debiera hacerse un examen sicológico y, además, su condición homosexual que por reprimida le genera problemas existenciales y de allí su misoginia.
En cuanto a los policías que nos dejaron expuestos a actos vandálicos se les debe aumentar el sueldo pero que los cabecillas sean juzgados y condenados.
Juan de Santa Fe.

qwert dijo...

habeas corpus para cristina, si esta muy mal de salud que renuncie y sera juzgada como debe ser.

Anónimo dijo...

Juzgada por quien boludo?
Por vos?
Por los polcias corruptos?
Por Magnetto?
Por el mercenario de Lanata?
Por Duhalde?
Por Moyano?
Por la justicia Corrupta?
Pobre pelotudo...

Fany dijo...

Es muy evidente y berreta lo tuyo, qwert.

Bonazo dijo...

Coincido Sentís en el punto: "debe haber sindicalización, pero sin derecho a huelga".

trewq dijo...

Che qwert ¿tenes conciencia del pobrísimo papel que haces?, lo tuyo es muy berreta, déjate de dar lástima y volvé a la escuela primaria.

uno dijo...

La OIT, recomienda que la sindicalización policial debe contemplar la prohibición del derecho de huelga.

Anónimo dijo...

Kumpas estoy casi de acuerdo con la sindicalizacion pero primero una depuracion de arriba hacia abajo. Con esta poli no va, estan demasiado podridos.
Pregunto, porque se accedio a los reclamos a partir de la extorcion, con que plata se va a hacer frente a los aumentos que no estaban contemplados en los presupuestos?? Lo otorgado en Cordoba es monstruoso, se lleva casi el presupuesto de toda la administración publica.
Elisa

Anónimo dijo...

Corrijo.... extorsión
Elisa

Anónimo dijo...

Ruben: TODOS los hombres y mujeres del mundo, que practican la Democracia y Civilidad, firmamos abajo de lo que León Arslanianl y lo publicado, expresan ! Sin lugar a dudas !
Que: como todas las cosas, cuando estan en un bajisimo nivel, caido por causas del deterioro institucional, costará mucho o muchisimo para levantar.
Pero..., que no sea eso, el motivo para no comenzar ! Adelante !

Anónimo dijo...

No borres comentarios, argumenta mejor. Les faltan 10.

josé rubén sentís dijo...

No te borré Alcides disfrazado de Nestor A y ahoa de Anónimo pór lo que decís. Sino por la actitud miserable y cobarde.

Anónimo dijo...

Una idea: Además del aumento gentilmente obtenido por las distintas policías y que la justicia determine las responsabilidades de los agentes del “orden” por los saqueos, evaluar económicamente las perdidas de los saqueados, que los distintos gobiernos prov. les paguen a los comerciantes y que este dinero sea prorrateado entre las policías responsables en esos distritos y descontar mensualmente en comodísimas cuotas de sus salarios aumentados.
Quizás lo piensen un poquitito mas al plantease medidas similares.
Todo tiene su costo o no?

Alcides dijo...

OK, si queres me llamo Alcides. Y te pido disculpas por el mensaje anterior. Me equivoque. Faltan 9.

Pedro de Nuñez dijo...

ajjaajaj Caradura Alcides. Te mandaron a espiar y tocaste timbre. Bien José.

Vanesa dijo...

Alcides: además el que se robó un 40 pulgadas no es un heroe ni un martír, gil.

uno dijo...

Acidez al pedo.....¡Que patinada! Realmente....¡Sos un pelotudo!

Alcides dijo...

Vamos mejorando, Vanessa. Ahora ya estas usando el "algo habran hecho". Estan como De La Rua... de que se rien?

Alcides dijo...

Y ya que estas jugando al detective conta por que vos y Bossio hicieron trampa en la interna del PJ tandilense y cuanto dinero nuestro estan usando en eso.

josé rubén sentís dijo...

jajaj, Alcides. Son un servilleta primitivo. Qué papelón pasaste, no?. Además te cuento que lo del PJ hay una lista única y la otra lista se ha integrado en buenos términos a lo que se está haciendo.