miércoles, 9 de enero de 2013

¿para quién lo dijo?

"Que lindo sería decir esa frase que les gustan a todos, el amor, la amistad el cariño y no tener riesgo ni responsabilidad".
"Qué lindo sería hablar solamente de los colores... me encantaría, pero deben saber que cuando uno Gobierna un país y lo hace para 40 millones de personas, muchas veces tiene que tomar decisiones que no conforman a todos".
(CFK al final de su discurso de recibimiento de la Fragata).

la cuestión también está en la proa

Walter Cabrera, carpintero de oficio, recuerda nítidamente el día en que el general Perón entró al astillero Río Santiago, en Ensenada, Provincia de Buenos Aires: " Año 1953, yo era aprendiz y tenía apenas 14 años. Perón llevaba en el brazo señal de luto, por el fallecimiento de Evita, una corbata negra y un impecable traje blanco. Fue el mismísimo General quien colocó el primer remache en la fragata, que se iba a llamar Evita. Hoy sigo trabajando en la cubierta de esta nave y siento una emoción muy grande ".
En 1955 la dictadura autollamada Libertadora tuvo la precaución de no dejar a Evita en el mascarón de proa y colocar en cambio una imagen inspirada en la iconografía libertaria basada en el cuadro de Eugène Delacroix llamado La libertad guiando al pueblo. Esa pintura se inspiró en las barricadas parisinas de julio de 1830, cuando el pueblo francés se levantó contra el rey Carlos X, quien había suprimido el Parlamento.
Si, los mismos que suprimieron el parlamento argentino en esa oportunidad cambiaron el mascarón de proa.

dicen que este 9 va a haber algo

Nos cuentan que la zona de la Base Naval en el ingreso del Puerto estará decorada con decenas de banderas y banderines de Argentina. El acto culminará con un gran show de fuegos artificiales y espectáculos con cantantes invitados.
La mandataria se estima que a las 19 horas llegaría a Mar del Plata y vía helicóptero se trasladará a la Base Naval. Ingresará a la Fragata Libertad donde será recibida por el comandante, capitán de navío Pablo Salonio. Luego saludará a la tripulación de la embarcación quienes estarán luciendo sus uniformes de gala.
El discurso presidencial se estima será más cerca de las 21 horas y promete "tener definiciones muy importantes" y es probable que haya cadena nacional. La posibilidad de que le cambien el nombre al buque por Evita Capitana no se descarta aunque el rumor se fue diluyendo en los últimos días.
Algunos funcionarios en la Rosada, en tanto, especulan que la jefa de Estado pueda efectuar algún anuncio de importancia. No dejó de llamar la atención que se haya reunido con casi todos los funcionarios del área económica. Desfilaron por la sede del Ejecutivo, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro del área, Axel Kicillof; de la ministra de Industria, Débora Giorgi; del secretario de Comercio, Guillermo Moreno; del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el director del Anses, Diego Bossio. Como es habitual, Cristina los recibió por separado.