sábado, 12 de enero de 2013

la fotoizquierda de la semana

En su recorrida veraniega, Victoria Donda se mostró junto al diputado Alfonso Prat Gay en las playas de Mar del Plata, en donde exhibieron su acuerdo político de cara a las próximas elecciones legislativas, con la presencia del secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini. ¿Cuál será el acuerdo programático?.
La izquierda tonta.

la fraseizquierda de la semana

Hermes Binner se opuso a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela, que avaló la continuidad del presidente Hugo Chávez aunque no pueda asumir su nuevo mandato en la fecha establecida, y consideró que si el mandatario bolivariano “no puede jurar, tampoco puede asumir”.
Cuando el progresismo es retrógado.

en cuba

Fotos y texto del cubano portal Juventud Rebelde 
El líder de la Revolución Cubana, compañero Fidel Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sostuvieron un encuentro en la tarde de este viernes con la Presidenta de la República Argentina, Excma. Señora Cristina Fernández de Kirchner.
Durante el fraternal intercambio, la alta dignataria que nos visita dialogó sobre las relaciones bilaterales y abordó otros temas de la actualidad regional e internacional. Asimismo, expresó su solidaridad con el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías.
Por la parte cubana también estuvo presente el compañero Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

el cuarto exportador

En 2012 llegaron al país 5,5 millones de turistas extranjeros, la mayoría de los países de América latina.que dejaron en el país un total de 4687 millones de dólares.
El turismo quedó posicionado como el cuarto complejo exportador del país.
Como un dato de lo que se llama movilidad social ascendente, Cristina sostuvo esta semana que también se percibe en el turismo. Citó las cifras de la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares argentinos, realizada por el Ministerio de Turismo de la Nación. Durante 2006, cada 11 viajes realizados por la población de mayores ingresos, la población de menores ingresos realizaba sólo uno. En 2012, esta relación pasó a ser 4 a 1. En los últimos seis años la inclusión social al turismo ganó terreno con una reducción de la brecha en un 60 por ciento.
Hasta septiembre del año pasado se habían registrado 48 millones de viajes turísticos realizados por argentinos dentro del país. Sumaron 141 millones de noches en los distintos destinos generando un gasto turístico de más de 25.000 millones de pesos.