domingo, 20 de enero de 2013

un dato: postergan vacaciones

Lo decidió la automotriz Fiat de Argentina a sus 3.100 empleados debido al repunte de las exportaciones hacia Brasil, informaron ayer voceros empresariales y sindicales.
La italiana Fiat posee una planta industrial en Ferreyra, provincia de Córdoba, 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde produce los modelos Palio Fire, el Nuevo Palio y el Siena EL, destinados esencialmente al mercado brasileño.
Un vocero de la empresa que preside Cristiano Rattazzi, y Ángel Tello, titular del sindicato SMATA, que representa al personal de Fiat, confirmaron la suspensión de las vacaciones, por lo menos hasta febrero.
La planta de Fiat en Córdoba trabaja en turnos extendidos y el jueves pasado alcanzó a su máximo nivel de producción con 624 automóviles.
El vocero de Fiat destacó que 2013 arrancó a full y señaló que casi nueve de 10 autos que se producen en la planta de Ferreyra se exportan a Brasil.

cuba

Eduardo Anguita asevera hoy que estamos viviendo el fin del aislamiento cubano.
Los líderes políticos latinoamericanos y caribeños tuvieron la precaución de que la toma de posesión de Cuba a la presidencia de la Celac fuera avalada con la presencia de mandatarios o representantes de Estado de las 27 naciones de la Unión Europea. Además recibe la posta de Sebastián Piñera, el presidente derechista chileno respetuoso de la mayoría de los líderes progresistas y populares de la región. En este marco, Estados Unidos debe decidir qué hacer con el embargo a la isla, al tiempo que la OEA queda, paradójicamente, aislada. Una señal de cambio es que el nuevo secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se acercó a Venezuela, confirmado por el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro. Los países del llamado Primer Mundo, en medio de la crisis financiera sienten las presiones y deben cambiar sus agendas.