lunes, 28 de enero de 2013

los padres de máxima

Para tilingos argentinos: 
Se llaman Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti Carricart.
Jorge fue miembro activo de la Sociedad Rural Argentina y lobbista ante la dictadura militar. Desde esa función participó activamente junto a José Alfredo Martínez de Hoz en la desestabilización del gobierno democrático y en el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. En el transcurso del gobierno militar se desempeñó primero como Subsecretario de Agricultura de la Nación (1976-1979) y luego como Secretario de Agricultura y Ganadería (1979-1981). Simultáneamente se desempeñó como presidente de la Junta Nacional de Granos.
El historiador Michiel Baud, quien realizó un informe (publicado como El padre de la novia) sobre Zorreguieta a pedido del gobierno holandés, concluye sobre él:
"Hice un informe sobre la tarea pública del señor Zorreguieta, enfocándome en el contexto de su trabajo, la posibilidad de que supiera de violaciones a los derechos humanos y si había tomado parte activa en eso en el período entre 1976 y 1981. El señor Zorreguieta tuvo una posición alta. No podía ignorar lo que ocurría en el país. En posiciones altas, callarse es cada vez menos aceptable. Por la responsabilidad y el cargo que tenía".
A raíz de esa participación, se le negó la invitación al casamiento de su hija, y la entrada a los Países Bajos.
La joven estudiante Lidia Amigo fue secuestrada por los militares en la facultad de Arquitectura de la Universidad de La Plata el 21 de diciembre de 1976. Su padre era Alberto Amigo, quien había sido Subsecretario de Agricultura de la Nación hasta el golpe de estado de 1976, en que fue reemplazado por Zorreguieta
Amigo le pidió ayuda o información a Zorreguieta, pero lo único que le dio fue la espalda.
En el año 2007 se estrenó la película M, de Nicolás Prividera, un documental acerca de la desaparición de su madre, Marta Sierra (1941-1977), durante la última dictadura militar argentina, cuya causa penal involucra a Zorreguieta.

de aquel amor ya no queda nada

Ella lo abandonó por otro.
La diputada provincial Mónica López renunció a la presidencia del bloque Unión Celeste y Blanco y manifestó su acercamiento al intendente de Tigre, Sergio Massa.
La diputada presidía el bloque del espacio liderado por Francisco de Narváez en la Legislatura bonaerense, tras haber acompañado al legislador nacional en la fórmula de UDESO -junto al radicalismo- como candidata vicegobernadora en las últimas elecciones, acentuando la soledad del empresario devenido a la política.
Esos amores por interés suelen durar poco. Lo que aguante el negocio.

cristina futbolera

La imagen positiva de Cristina es mayor entre quienes ven Fútbol para Todos. Según un relevamiento realizado por la consultora Poliarquía y que publicó ayer el matutino La Nación, la consideración favorable hacia la jefa de Estado es de 28 puntos entre quienes no miran partidos de fútbol por televisión y salta a 50% entre quienes miran varios cotejos por fin de semana.
La consultora midió el impacto de la estatización de las transmisiones de fútbol en los niveles de aceptación de la Presidenta en distintas franjas de la población. El estudio divide a los 3118 encuestados entre quienes a lo largo de un fin de semana no miran partidos, que son el 43%; los que miran varios partidos (30%) y los que miran un solo cotejo (23%). El resto, 4 %, no sabe o no contesta.
Uno de los mayores saltos ocurre entre los entrevistados con formación terciaria o universitaria donde la buena imagen de la Presidenta sube de 23 a 54 puntos (31 de diferencia) entre quienes no ven partidos y los que ven más de uno. La brecha también es alta entre los que han completado estudios secundarios (pasa de 28 a 50 puntos).
En la encuesta se observa además que el mayor crecimiento de aceptación se da en la ciudad de Buenos Aires.

dialoguitos de verano: lo que todos conocemos

Silvia D'Auro, la ex esposa de Jorge Rial, prendió el ventilador y acusó al conductor de recibir pagos de funcionarios y presidenciables a cambio de favores y protección periodísticos. Lo hizo en una entrevista exclusiva con la revista Noticias, en la que manifestó que al "Intruso" le llegaban motos con "dinero por afuera".
¿En qué consistían los favores que denunció la ex de Rial? Según dijo, los políticos le decían "necesito que pongas en Twitter tal cosa", "necesito que me preguntes tal cosa en el reportaje que me vas a hacer en la radio", "necesito darle manija a este proyecto".
"Yo manejaba las relaciones comerciales, pero una cosa es el dinero de los auspicios y otra muy distinta es la moto que recibe con dinero por afuera", manifestó.
Existirían dos tarifas. "Una en blanco para los PNT (Publicidad No Tradicional) que ronda los $7000 más IVA. y otra, un canon mensual de entre $30 mil y $50 mil mensuales, por la que funcionarios de primera linea y políticos presidenciales recibirían protección periodística". Todo ésto formaría un "pack" que incluye "menciones y promociones" en su programa de TV y de radio.
D´Auro contó que "le llegaban los mails y las llamadas de teléfono" con los pedidos. "Tengo todas las copias, así que llegado el caso, los sacaré a relucir", comenta.
Consultada sobre qué políticos harían los pagos, señala: "Fijate en los auspiciantes, fijate en los PNT del programa, la clave está ahí. Fijate adónde concurre, qué eventos conduce", y nombró a Sergio Massa, Mauricio y Jorge Macri, Daniel Scioli, Francisco de Narvaez.