viernes, 1 de febrero de 2013

65.682,7 millones de pesos

Un nuevo récord en la recaudación impositiva: creció un 24,3 por ciento interanual en enero para totalizar 65.682,7 millones de pesos (13.169 millones de dólares).
De este modo, el organismo estatal dio el primer paso en su intento por recaudar a lo largo de 2013 más de 822 millones de pesos.
El monto global embolsado en enero supera por 3.462 millones de pesos al récord anterior de recaudación, logrado en diciembre del año pasado, con una suma de 62.221 millones de pesos.
El aumento está explicado por el incremento de los impuestos vinculados a la actividad económica, el consumo interno y los salarios registrado. Puntualizaron que los aportes patronales (Seguridad Social) subieron 31,3%, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) 26,4% y Ganancias, 31,6%.
El IVA y el impuesto al Cheque representaron el 38% de lo recaudado en enero.

de ángeli tiene ganas

Se viene otro soldado para defender la República.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, dejará de pelearse con Eduardo Buzzi desde su puesto en la entidad patronal del sector agropecuario para dedicarse de lleno a la política. Así lo confirmó esta mañana en un programa radial al revelar que quiere ser candidato a diputado nacional en los comicios de este año.
"Estamos hablando de un frente en el que estaría todo el justicialismo no kirchnerista. Hemos tenido reuniones con la gente de PRO y esta semana nos estamos juntando con radicales", adelantó.
Y confió que “Estoy convencido que puedo defender la libertad, la independencia de la Justicia y de los poderes".
Y sin descuidar la pelea por el valor del bife de lomo ahora a 120 pesos el kilo, claro.


voceros del foreign office inglés


Clarín abre su primera plana con el título: “Rechazan un diálogo con los kelpers que propuso Gran Bretaña”, casualmente títulos que usan hoy en general los medios ingleses.
Y utiliza también un dato falso en la nota tal cual manifestaron los voceros del gobierno británico sostiene que Londres ya había avisado en diciembre. En realidad la primera carta recibida por el gobierno argentino es del 10 de enero.
¿El Gran Diario Inglés?.





95 años

El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, cumple los envidables 95 años, justo en el reinicio de la actividad luego de la feria judicial y se lo ve saludable.
Con el retorno de la democracia, Fayt asumió su cargo de ministro de la Corte el 21 de diciembre de 1983, puesto que ocupa desde entonces con lo que ya suma más de 29 años en el máximo tribunal.
Dicen que es un juez respetable. Pero también es el claro reflejo de la demorada renovación generacional en la justicia.

irreparable



Se trata de una obra inconsulta, sin los permisos municipales cumplimentado y la tala de viejos árboles, especialmente palo borracho y pehuen, con daños irreversibles como la realizada el miércoles a la noche en la Av. 9 de Julio y Estados Unidos, en el barrio Monserrat.
"Vienen casi todas las noches y van sacando de a uno o de a dos, empezaron a tirar los árboles más altos, los que pasaban en altura los postes de la luz", relató un comerciante de la zona.
La destrucción de árbole, algunos centenarios, que daban belleza y oxigenaban la ciudad es una pérdida irreparable y algunos sostienen que el proyecto del metrobús no es ni siquiera inteligente.
El 6 de noviembre último, si bien no es vinculante, en la audiencia pública sobre el metrobús expusieron más de 30 personas de la cuales la inmensa mayoría se manifestó en contra de la obra.
A Macri que le encanta el diálogo y el consenso, volvió a no importarle la opinión de los vecinos.