domingo, 10 de febrero de 2013

serpiente de agua

"A todos les deseo 'Chu ni men, Chun dzie kuai la' (versión en fonética de "zhu ni men chun jie kuai le"), expresó CFK, tras lo cual advirtió sonriente: "No sé cómo habrá salido pero intentar lo intenté. Feliz año nuevo a todos".
A medianoche comenzó el nuevo año lunar que corresponde al 4711 del calendario chino. Cada año es identificado con un animal y un elemento, que en esta ocasión corresponde a la Serpiente de agua. "Sé que es el año de la serpiente. Y quiero decirles, casi como algo a compartir, que esta Presidenta en el horóscopo chino es precisamente serpiente de agua", añadió en el video grabado para CCTV, cuyo detrás de escena fue mostrado por la Casa Rosada colgó en su canal de Youtube.

¿dónde fue que escuché esto?

El ex presidente de Uruguay Jorge Batlle consideró hoy que el actual mandatario, José Mujica, busca dividir a los uruguayos "en dos grandes pedazos".
Lo comparó con Cristina Kirchner: "Es lo que ha planteado la Argentina a través de su presidenta".
"En eso se está, en tratar de polarizar al país. En dividirlo en dos pedazos (...) diciendo simplemente que todo lo que viene del otro lado hay que descartarlo porque es malo, y que todo lo que viene de este lado hay que aceptarlo porque es bueno", afirmó.
Aseguró que Uruguay transita "el mismo rumbo político y económico que la Argentina", y que Mujica está planteando "una especie de Armagedón, la batalla final".
Tengo la sensación que en algún lugar escuché esto...

una mujer en paraguay

                             
Renunció a su puesto de ministra de la Función Pública de Paraguay en marzo de 2012, cargo que ocupaba en el gobierno constitucional de Fernando Lugo
Nacida en 1962, en una familia de clase media de Asunción, dictadura y opresión están entre sus recuerdos más tempranos, aunque no por eso taparon la música y los encuentros con los cantantes de la familia, el gozo de la lectura y los juegos. Los allanamientos e intromisiones de la Policía eran corrientes. Tenía unos veinte tíos y tías; cuatro de ellos eran comunistas y debieron exiliarse en Argentina. Su padre era economista, bancario, sindicalista y militante del partido febrerista y su madre, maestra, murió cuando ella tenía sólo 11 años, en el parto de un hermano. Es la mayor de seis. Los últimos tres, su padre los tuvo con otra mujer, luego de enviudar.
Leemos hoy que Lilian Soto peleará por la presidencia en las próximas elecciones del 21 de abril, por el MKP,  Kuña Pyrenda (Plataforma de Mujeres).

primeros resultados

El análisis que el titular de YPF, Miguel Galuccio, realizó ante gerentes de la empresa cuando la semana pasada recibió los informes que, con ínfimas variantes, serán presentados a las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York en la primera semana de marzo. Los cuadros que comparan la producción diaria de los distintos años muestran que en petróleo YPF cayó 7,6 por ciento en 2011 y aumentó su producción 2,5 por ciento en 2012. En gas venía de una caída del 10,5 por ciento en 2011 y redujo esa caída al 2,5 por ciento el año pasado. La importación de nafta en 2012 se redujo nada menos que un 54 por ciento, un dato decisivo para reducir las divisas que el país destinaba a esas compras. El miércoles, Galuccio y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estarán en Comodoro Rivadavia para poner en marcha la exploración en petróleo y gas no convencional fuera del yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén.
Además de la comparación año contra año en la que se nota claramente cómo se frenó el declino, los técnicos prepararon datos que comparan el primer y segundo semestre de 2012. El primer semestre fue casi todo de administración de Repsol, porque la decisión de nacionalizar la petrolera se tomó en abril y Galuccio recién asumió el 7 de mayo. Hasta ese momento, la caída en la producción de gas y petróleo era de un seis por ciento anual durante toda la última década. En sólo seis meses, de esa declinación se pasó a aumentar la producción de crudo en un uno por ciento y la de gas y gas natural licuado en un 1,1 por ciento.
Sin embargo, si se toma año contra año, y sobre todo teniendo en cuenta el Plan de Choque que lanzó YPF, se logró revertir la tendencia de declino que anualmente tenía la compañía. Eso es lo que muestran los cuadros. En estos últimos datos, las comparaciones se hacen, como las realizan las compañías de todo el mundo, por millones de metros cúbicos por día en gas y en barriles equivalentes por día en petróleo.

dos medios dos 9 de julio

                                     
                    .
A través de sus fotos centrales de la edición de este sábado 9, La Nación y Página miran a la avenida más emblemática de la Ciudad por las obras del metrobús, pero desde lentes totalmente diferentes. El diario centenario valora el trabajo del gobierno de Mauricio Macri porque “transplantó unos 200 árboles” que estaban en el cantero central de la 9 de Julio. Por eso se anima a celebrar el “cambio de cara”.
Todo lo contrario sucede en Página, que realza una imagen de obreros volteando un árbol en el mismo lugar que tanto elogia La Nación. “Ciudad menos verde”, titula el diario al afirmar que la gestión porteña además de “replantar”, también “arrasa” con otros árboles que directamente se talan.
(info DsD).