lunes, 11 de febrero de 2013

teléfono desde roma para fayt


                        
Benedicto XVI, de 85 años anunció que renunciará el 28 de febrero por "falta de fuerzas".
El ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, acaba de cumplir 95.

revista y diario que no llegaron al kiosko cordobés

                                              
Quiénes son y qué hicieron Ramón Angel Frías y Daniel Alejo Paredes, los máximos funcionarios de Seguridad de la provincia cordobesa. Se habla de aprietes, amenazas, desapariciones, homicidios y la defensa a ultranza del Código de Faltas, que permite la persecución ideológica.
Tiempo Argentino y Revista Veintitrés publicaron artículos con críticas a la política de seguridad de De la Sota y no alcanzaron a llegar a los puestos de diarios de esa provincia.

dialoguitos de verano: cecilia roth

"Hemos pasado por tanto. La dictadura del 76, la década infame de los 90, la crisis de 2001. Hoy creo que estamos bien, que vamos bien y está bueno decirlo. Tenemos que tener conciencia que de ese 2001 sólo pasaron 12 años y lo que atravesamos es enorme. Es un trabajo que hicimos como sociedad. Falta mucho. Un tema crucial es la inclusión -profundiza- y éste es un tema que molesta mucho. Todos tenemos los mismos derechos -dice en voz alta y con ironía-, pero algunos no. La inclusión es para todos. Basta de hablar de las dos Argentinas. Éste es un momento que llama a la reflexión. Hay que hablar, pero desde otro lugar, no desde el enojo y la crispación, sino desde la participación."
(Le habla a La Nación de este domingo 10.)

el pasado que no vuelve




Confirman que YPF cerró 2012 con una suba de la producción de combustibles del 3 por ciento, luego de años de declinación. La gestión de Miguel Galuccio al frente de la petrolera nacional arrancó el 7 de mayo luego de la recuperación de la empresa a manos del Estado. Desde entonces no hay colas por faltante de combustible en las estaciones de servicio.
En cada fin de semana largo los argentinos nos acordamos.






la murga

Es sábado, hace calor y el viento que baja por Scalabrini Ortiz hace ondear banderines de colores y alejan el humo del choripán. Todavía quedan restos de claridad en la noche de Villa Crespo cuando Los Desacatados, una murga de Recoleta, reclaman contra el enrejado de Parque Centenario.
La inseguridad no se combate con rejas”, afirman y los vecinos de ese corso porteño responden con los primeros aplausos espontáneos de la noche. Con el correr de las horas, ésta y otras agrupaciones recordarán a los maestros cesanteados, criticarán a los medios, la política de salud porteña, las calles inundadas, la basura acumulada, el achicamiento cultural de la Ciudad, las habituales vacaciones del jefe de Gobierno local y su preferencia por el turista extranjero
También celebrarán los feriados restituidos al Dios Momo.