martes, 26 de febrero de 2013

cuando a clarín y a la ucr le parecía que era el momento justo para hacer negocios con irán

                  
"La apertura del mercado iraní no podría ser más oportuna, según el secretario de Agricultura Antonio Berhongaray. La India y Paquistán acaban de subir los aranceles para la importación de aceites y la medida perjudica a los aceites argentinos. Entre los beneficiados por las exportaciones a Irán están la cerealera Nidera, Aceitera General Deheza, ambas de capitales argentinos, y Cargill de EE.UU."
Clarín, lunes 19.06.2000.
Gobernaba entonces el radicalismo y no le parecía mal hacer negocios con Irán 6 años después del atentado a la AMIA. Y parece que a Clarín tampoco.
(gracias a @DiarioPuls por la imágen).

a no reirse: pino y carrió juntos

Clarín anuncia hoy que los dos van por la Ciudad de Buenos Aires y en la misma lista. El para senador y ella para diputada nuevamente.
Con esa idea, ya arrancaron las conversaciones. Los dos coinciden en sus reparos a aliarse con el radicalismo y, en caso de concretarse el acuerdo, el espacio en común será presentado como un “frente anticorrupción”.
Hay si ya otro punto en común. Los dos tienen el partido que fundaron (Coalición Cívica y Proyecto Sur) totalmente destruído y vaciado.
Cuenta sólo con el rol que le van a asignar desde los medios hegemónicos.

le cambiaron la bocha a buzzi en la federación agraria

Una semana después de que el titular de la FAA agitó la posibilidad de cortar la venta de soja en protesta contra la decisión del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, de recibirlos por separado, el Consejo Directivo de la entidad cooperativa reunido ayer en Rosario votó aceptar el llamado al diálogo de Agricultura sin el resto de la Mesa de Enlace.
Así lo confirmaron tres de los directores regionales presentes ayer en el cónclave que descartaron por completo una posible medida de fuerza pero la condicionaron a lo que resuelvan las próximas asambleas regionales, que se realizarán de manera paralela a la reunión con Yauhar, prevista para el 21 de marzo.
A poco de finalizado el encuentro, que se extendió por unas diez horas, el director del Distrito 5 de la FAA de Córdoba (con cabeza en Marcos Juárez) y también titular de la juventud de la entidad, Germán Font, confirmó la decisión de asistir a la audiencia
Lo aceptó la mayoría de los directores que privilegiaron aprovechar la oportunidad de discutir las problemáticas del sector particular desairando al titular Eduardo Buzzi.

enero

En este mes hubo récord de consumo de potencia, récord de consumo de energía diario y, finalmente, récord en la demanda de todo el mes que se ubicó como la mayor de la historia para este período.
La demanda de electricidad en el sector mayorista registró un crecimiento del 3 por ciento respecto a igual mes de 2012, al totalizar 11.128,8 GWh, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) en base a datos suministrados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).
Si bien la temperatura fue menor a la verificada en 2012, aunque superior a media histórica del período, enero de 2013 pasó a ser el mes de mayor nivel de demanda de energía eléctrica de la historia.
El consumo fue mayor en los distritos del interior del país, que se ubicaron porcentualmente por encima del crecimiento registrado en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.