domingo, 10 de marzo de 2013

británicos que ocupan por la fuerza las malvinas votando en territorio argentino


Un sondeo realizado por las firmas argentinas Ibarómetro y la británica YouGov, que asegura que la población de ambos países tienen un desconocimiento enorme de lo que sucede hoy y mañana en las Malvinas. Según las consultoras, seis de cada diez argentinos no tiene ni idea y en el caso británico, el 62% desconoce que este domingo se abran las urnas a 12.000 kilómetros de Londres.

cuando a la nación le cuesta pero reconoce una

En la Argentina, las empresas editoras pusieron en 2012 un total de 96.977.765 ejemplares tanto en el circuito comercial como en el de distribución de material hecha por instituciones o por el Estado (principalmente el Ministerio de Educación), según los datos de la Cámara Argentina del Libro (CAL).
Un cambio fundamental, de acuerdo con la información aportada por la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (Faiga), se dio en la participación que tuvieron las impresiones hechas en el país: en 2011, el 39% de los ejemplares fue de producción local, una proporción que trepó al 82% en 2012, cuando sólo el 18% de los libros llegó del exterior.

El artículo es de Silvia Stang para La Nación.

la mejor síntesis de la semana


Hacé click en la imágen para agrandarla. Publicada por hoy Página 12 en la nota de Horacio Verbitsky. Dónde mueren las palabras.


maduro favorito para el 14 de abril en venezuela

Los venezolanos elegirán en las urnas al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez en lo que será seguramente un mano a mano entre el flamante mandatario interino, Nicolás Maduro -ungido por el propio líder muerto como su sucesor- y el gobernador Henrique Capriles.
Maduro es el gran favorito en las elecciones que se harán el 14 de abril: lo respalda un 56,7 por ciento de los venezolanos contra un 33 por ciento de los opositores.