martes, 12 de marzo de 2013

milagro en malvinas: tres británicos quieren ser argentinos

                            
Un impugnado y el resto de los británicos que ocupan nuestro territorio y fueron formados en esa cultura, idioma y relaciones, que prefieren naturalmente seguir siendo colonia inglesa.
A los otros tres los están buscando.

buen dato: la construcción se recupera

La actividad de la construcción tuvo un repunte en febrero, según surge de los datos de dos fuentes privadas distintas. De un lado, la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) indicó ayer que las ventas de cemento al mercado interno superaron las 800 mil toneladas en febrero último, lo que representó un crecimiento del 7,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. La AFCP indicó que se trató del mayor incremento desde octubre de 2011.
Del otro lado, el Grupo Construya, compuesto por una docena de grandes firmas proveedoras de la industria de la construcción, informó ayer que el índice que elabora y que mide la evolución del despacho mensual de materiales subió en febrero pasado un 4% respecto del mismo mes de 2012. 
El índice de Construya incluye los despachos de ladrillos, cerámicos, cemento, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

paso al costado de facundo moyano en su ciudad

Primero fue la la intempestiva dimisión en el club Alvarado dio los primeros indicios respecto de su alejamiento de Mar del Plata, ciudad que lo vio nacer.
En esa oportunidad, los motivos no quedaron del todo claro, a pesar de que se habló de decepciones en torno al manejo de la institución, de promesas incumplidas por parte de algunos dirigentes y de hastío ante la imposibilidad de controlar a las facciones de la barra brava.
Del mismo modo, trascendió que Facundo Moyano se habría cansado de que lo exprimieran y, en medio de un dilema de índole personal, se habría sentido defraudado por sus referentes locales.
Incluso, esas sensaciones también lo habrían forzado a dejar “en banda” a ciertas agrupaciones de trabajadores, que, con su apoyo y experiencia, tenían la intención de constituirse bajo una forma gremial.
Sin embargo, algunos analistas van más allá y ven un trasfondo político al asunto, lo cual parece confirmarse con la colocación del cartel con la leyenda “se alquila” en el local marplatense de la Juventud Sindical, plataforma de su anhelo más reciente.
Era vox populi que el legislador y sindicalista pretendía llegar a 2015 con una sólida imagen que le permitiera postularse como candidato a intendente de General Pueyrredón.
Todo parece indicar que ha dado un paso al costado en su propia ciudad. ¿Sólo ahí?.