viernes, 22 de marzo de 2013

la que se enojó cuando le dijeron atorranta

@lauritaalonso, reaccionó así, ofendida, humillada, herida en su honor hace unos días en la cámara de diputados. Ahora desde el twitter agrede a la periodista @CyntiaGracia. Acá la recopilación:
  1. Mis queridos chichipíos: el #panquequeCynthiaGarcía es incomible. Le falta glamour. Con todo respeto.
  2. @lauritalonso que pasa Laura querida. Sos vos o es una cuenta falsa. Cuando fue que cambiaste las ideas por los insultos
  3. @lauritalonso ojala logres renovar tu banca por el PRO asi seguis aportando a l "nueva politica"q pedias desde tu gestion en Poder Ciudadano
  4. @cyngarciaradio te molestó más q diga que sos un#PanquequeIncomible o q te falta glamour? el humor alegra la vida. se ve q t falta, sweetie
  5. @lauritalonso no, tranquila. Nada me molesta. Te pensaba de otra estatura nomas.

el jefe de policía del socialismo santafecino quedó procesado

El juez federal Carlos Vera Barros procesó este viernes al ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, y al empresario Carlos Ascaíni en una causa que investiga la presunta participación en una red de narcotráfico en el sur de la provincia.
Los dos acusados continuarán detenidos mientras se desarrolla la investigación judicial. La carátula de la causa se denomina “Empresa criminal conjunta destinada al tráfico de estupefacientes" de dos o más personas.
Mal olor y llamativos silencios en el FAP de Binner, UCR, Libres del Sur y Stolbizer.

alberto desmiente a alberto

Luego del lanzamiento del Alberto Fernández salió al toque la desautorización del Alberto Perez:
"Estamos trabajando como siempre, más que nunca, junto al Gobierno Nacional”, expresó el Alberto jefe de Gabinete  provincial, tras una reunión de trabajo que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli.
"En momentos en que algunos intereses financieros intentan socavar los cimientos de un modelo virtuoso de crecimiento con inclusión y trabajo, seguiremos acompañando como lo hemos hecho desde el primer día junto a Néstor Kirchner y como hoy lo hacemos con el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó el Alberto provincial.
Alberto Fernández se había posicionado como armador de Scioli enfrentando a Cristina. El otro Alberto lo desmintió.
El permanente riesgo de jugar a dos puntas y poco serio en principio lo del Alberto, aquel que va seguido a TN.

cuánto mueve el dólar marginal y la fuerza de una sola llamada

Nos dicen por acá que durante los momentos con mayor presión y con menores trabas oficiales llegaba a operar el equivalente a unos 25 millones de dólares diarios. Esta cifra es actualmente mucho más reducida, aunque amplificada por algunos medios que intentan imponer este precio como un objetivo al que deba llegar la cotización oficial. Cuanto más alto, mayor es la devaluación que piden. La volatilidad que exhibió ayer el precio del blue reflejó que se trata de un mercado con precios arbitrarios. El valor que les ponen las cuevas a sus billetes depende de si es cliente asiduo, las dificultades para conseguirlos –cada vez mayores– y el monto solicitado. Con los arbolitos el precio es todavía más antojadizo.
"Paremos un poco con las operaciones en el blue. Avisale a todos los conocidos, ¿quedó claro?", habría escuchado del otro lado del teléfono Arturo Piano, que seguramente lo negará una y mil veces pero que al menos tres referentes del mercado acreditaban como real. La charla parece que fue con el "manos libres" ya que los cambistas amigos enseguida comenzaron a actuar. Además, el secretario de Comercio siguió aplicando la política de congelamiento pero esta vez como el dólar. "Congelen el precio por unos días hasta que baje la presión", dijo. Tal como hizo con supermercados, Guillermo Moreno busca un "acuerdo informal de precios" para que la cotización de la divisa en negro se mantenga así hasta el miércoles que viene cuando llegan 6 días feriados en los que el mercado cambiario también hará un receso.

3,2 por ciento en enero

Al término del segundo semestre de 2012, la pobreza se situó en un 5,4% y la indigencia en 1,5%. En tanto, el nivel de actividad económica de la Argentina se situó en enero último en un 3,2%, un desempeño bastante por encima de 2012, que cerró en 1,9%. Se trata de una merma considerable en ambos valores, ya que hasta la primera parte del año pasado la pobreza estaba en el 6,5%, es decir más de un punto porcentual por encima; mientras que la baja de la indigencia fue de un 0,2%.
Desde el Salón de las Mujeres, Cristina ayer indicó además que durante 2012 la desocupación fue del 6,9% de la población económicamente activa, contra el 6,7 de fines de 2011.