domingo, 31 de marzo de 2013

la foto de un canalla


Este es Sebastián Eduardo Fagundez.
Comenzaron a conocerse detalles del ataque contra los inspectores de la AFIP en la madrugada del sábado 30 de marzo.
De acuerdo con la información de la Policía de Entre Ríos, las cámaras de seguridad de la zona del episodio permitieron identificar a una persona como el presunto autor de los disparos contra el auto de los inspectores.
Las imágenes llevaron a las autoridades hasta un domicilio de la calle Castelli, en Villa Elisa. Allí se identificó a Sebastián Eduardo Fagundez como presunto autor material del hecho.
El productor rural de 39 años es propietario de una Toyota Hilux, vehículo que los inspectores de la AFIP habrían identificado como el de donde provinieron los disparos. Las cámaras también la habrían captado movilizándose detrás de la Renault Duster de la agencia de recaudación.
La Hilux fue periciada y allí se encontraron restos de pólvora tanto en el interior como el exterior. Dentro del vehículo se secuestró una pistola Taurus calibre 9 milímetros con puntero láser, cargadores, un proyectil en recámara y 21 cartuchos.
En el domicilio del productor hallaron una escopeta Maverick de calibre 12 con dos cartuchos en la recámara y dos cartuchos en un mueble. También se secuestró un fusil Magnum calibre 300 con mira telescópica marca Bushnell, 73 cartuchos marca Federal calibre 300, un revólver marca Colt, 2 cartuchos de 44, 300 cartuchos calibre 9 mm, 110 cartuchos calibre 12/70.
El preguntársele el motivo de tener tantas armas en su domicilio, habría aducido que las utiliza para cazar, lo que practica muy a menudo, indicó el diario La Calle.

3.480 millones de pesos en seis días

Las minivacaciones tienen un palpable efecto económico, con 2,5 millones de personas que se movilizaron y una estimación de gastos para ese período de 3.480 millones de pesos, engrosando 1,5 por ciento las ventas respecto del año anterior, calculó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
La cantidad de turistas creció un 5,7 por ciento, frente a la Semana Santa y el fin de semana del 2 de abril del año pasado, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).
Con una estadía media de 4,8 días el gasto diario durante el feriado largo promedia los 290 pesos por persona, lo que significa que las familias gastarán un promedio diario de 725 millones de pesos.
La mitad de los turistas residentes partieron desde el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, en tanto la provincia de Buenos Aires lidera la recepción de turistas al recibir unos 650.000 visitantes, entre los que se encuentra el 26 por ciento del total de los viajeros que optan por pernoctar, seguida por la zona del Litoral con 500.000 personas (20%), zona Centro con 450.000 (18%) y el Noroeste con 425.000 (17%).
Desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, ese mismo día entre las 20 y las 22 se registraron 1800 personas en los controles migratorios y hubo un movimiento promedio de un avión cada 12 minutos, ya sea aterrizando o despegando.

la confianza

La confianza de la ciudadanía en el Gobierno creció un cinco por ciento en los primeros días de marzo, de acuerdo con un estudio que publica todos los meses la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella.
La confianza había descendido a lo largo de 2012 y este mes tuvo una recuperación. Alcanzó los 1,91 puntos, en una escala que va de cero a cinco. Se ubicó apenas por debajo del promedio de la serie (se mide desde 2002) y 0,14 puntos por encima del promedio de la administración de Cristina Kirchner.
El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) es elaborado a partir de encuestas realizadas por Poliarquía Consultores. Este mes, la medición empezó el 5 de marzo y terminó el 15.
Según el informe, el atributo que más se le reconoce al gobierno kirchnerista es "la honestidad": el 48 por ciento de los encuestados consideró que de los integrantes del Gobierno, casi ninguno o sólo unos pocos son corruptos.
En segundo lugar, se ubicó la "capacidad para resolver los problemas del país". El 45 por ciento de los consultados consideró que la administración está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo. Fue la medición más alta en este rubro desde julio de 2012.
Además, el 35 por ciento de los ciudadanos consultados afirmó tener una buena imagen del Gobierno y el 31 por ciento de los encuestados afirmó que se gobierna en beneficio del interés general. El mismo porcentaje respondió que el gasto público se administra con cierto grado de eficiencia
De acuerdo con este estudio, la confianza continúa siendo más elevada entre los varones que entre las mujeres (2,01 y 1,84, respectivamente), tal como ocurre desde mayo de 2012. Aun así, entre la población femenina el índice registró un ascenso del 7 por ciento.
Cuando se mira por regiones, el ICG continúa siendo más alto entre los habitantes del conurbano bonaerense, donde alcanzó los 2,09 puntos. En el interior llega a 1,86, mientras que en la ciudad de Buenos Aires fue de un 1,75 por ciento.
En cuanto a la edad, los menores de 30 años son quienes mejor evalúan al Gobierno, como ocurre desde julio de 2012. En segundo lugar, se ubicaron los mayores de 50 años, con 1,86 puntos. Finalmente, entre las personas de entre 30 y 40 años, el índice fue más bajo: fue de 1,80 puntos.
A nivel general, el ICG creció por segundo mes consecutivo. En febrero había registrado una suba del 4 por ciento, equivalente a la baja del mes previo.
A fines del año pasado, también había tenido un fuerte incremento: aumentó un 1 por ciento en noviembre y un 9 por ciento en diciembre, después de cinco meses de descenso ininterrumpido.