jueves, 4 de abril de 2013

teléfono de la iglesia para los giles, los pícaros y para mariano obarrio

"Ante las reiteradas consultas periodísticas, esta Oficina de Prensa considera necesario aclarar, que el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, no solicitó entrevistas personales con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", indicó la oficina de prensa del Episcopado, que preside monseñor José María Arancedo.
En el mismo texto se aclaró que "como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y acompañado por los miembros de la Comisión Ejecutiva, el señor cardenal en dos ocasiones le solicitó entrevistas a la señora Presidenta y las mismas fueron oportunamente concedidas".
En concreto, el comunicado emitido por el Episcopado desmintió, por ejemplo, la nota publicada por el diario La Nación el 24 de marzo en la que el periodista Mariano Obarrio afirmaba que Cristina Kirchner “le rechazó 14 pedidos de audiencia en seis años de mandato” a Bergoglio.
Este blog quiere aclarar que hizo todo el esfuerzo pero no encontró una imágen mejor de Obarrio.

video de mujica reconociendo que cristina es más dura para negociar que néstor



Y es así Pepe. La prioridad de la Vieja es defender los intereses argentinos. Es terca la presidenta y como mujer tal vez más inflexible que nosotros, qué le vas a hacer....
Preguntale a la senadora uruguaya Lucía Topolansky, tu señora.
Por lo otro no te preocupes. A Perón también le decíamos cariñosamente Viejo y de Néstor todos sabemos que podía mirar mejor que nadie.  
Pequeñas contradicciones secundarias de la Patria Grande, Pepe.                                      

le ganamos una a paul singer

El Gobierno ganó todas las instancias de un juicio contra el fondo buitre NML, del multimillonario Paul Singer, que buscó interceptar activos en Francia. 
La Corte Suprema de Francia (Cour de Cassation) rechazó las tres apelaciones del fondo contra las decisiones de las Cortes de Apelación de París y Versalles que habían ordenado el levantamiento de los embargos sobre impuestos adeudados a Argentina por las subsidiarias locales de Total Austral, BNP Paribas y Air France.
En las tres decisiones los tribunales franceses consideraron que la renuncia a la inmunidad soberana que la Argentina aceptó en los contratos de los bonos de los `90, no alcanza a las obligaciones impositivas, por lo que no hay bienes susceptibles de embargo que afecten al país.

el retorno de las vacaciones

Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, aseguró al regresar de sus vacaciones por Europa que estuvo "todo el tiempo al tanto" con Macri que se encontraba a su vez de vacaciones en las cálidas playas de Brasil, sobre las consecuencias del temporal que arrojó en la CABA y provincia de Buenos Aires hasta el momento 49 muertos, 20 desaparecidos y mil evacuados.
"Me había tomado unos poquitos días en verano y tenía este viaje planeado con mi familiaPero se tomaron las medidas, y estuvo nuestro equipo apoyando”, dijo.
"Apoyando" es un error, Rodriguez Larreta. Los vecinos piden que estén "gestionando". Y que estén cerca.

la otra foto

El jefe de Gobierno porteño defendiéndose. Admitiendo que viajó a Brasil porque “necesitaba tomarse unos días de descanso”. Insistiendo con ‘Soy un servidor público, necesito descansar unos días por año”.
Podemos leer a Giselle Rumeau que describe en El Cronista que en el macrismo hubo “malestar” porque las fotos del jefe porteño con los vecinos no se difundieron con la “intensidad” con la que se exhibió a la Presidenta.
En Página/12 apuntan el diálogo radial que tuvieron Jorge Rial y Macri: el periodista le marcó “con cariño” que “no podía tomarse vacaciones mientras esté en la función pública”, cuestión que provocó la “ofuscación” del líder del PRO.
Se lo vió incómodo y a la defensiva. Los rostros de los tres en la imágen es elocuente .


hoy sin firmas


La Comisión Interna de AGEA-Clarín señaló que este jueves se realiza un quite de firmas en Clarín y en "el resto de los diarios" ante el incumplimiento del acuerdo paritario de 2012 y el no reconocimiento de los representantes sindicales en el matutino. Indicaron que la medida fue votada "por unanimidad" en el último plenario de delegados de prensa en el marco del inicio de la paritaria 2013 del gremio. El Colectivo de Trabajadores de Prensa confirmó la medida de fuerza.

la foto

 En una jornada plagada de fuertes y dolorosas imágenes, seguramente ésta es la foto que resume la jornada de ayer. Cristina y una mirada de contracción. El dolor de los argentinos.
DsD sostiene que a pesar de que Clarín, La Nación y El Cronista enfatizan las “quejas” o “reproches” que recibió la Presidenta, todos observan con buenos ojos su visita a los principales barrios platenses afectados por las inundaciones. En otro orden, también rescatan que a pesar de las “diferencias” o “conflicto” con Daniel Scioli  el esfuerzo conjunto para coordinar políticas conjuntas en pos de los damnificados