miércoles, 17 de abril de 2013

al diario la nación lo traicionaron los deseos

A las 16.34 exactamente, solo minutos después que la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal declaró la constitucionalidad del plazo de adecuación de un año, ya excedido, del artículo 161 de la ley de medios y las normas de transferencia de licencias del artículo 45, el voluntarismo militante de La Nación subió al portal esta nota sosteniendo lo contrario tanto en el título como en el texto. ¿La tenían escrita antes del fallo?. ¿Contaban con un información distinta?.
Si la querés encontrar en la web no vas a poder. La bajaron.
(Captura de pantalla gracias a la velocidad de la amiga Rosana Tortosa).

para la justicia es constitucional el artículo 161 de la ley de medios

Sólo queda un artículo.
La Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal declaró la constitucionalidad del plazo de adecuación de un año, ya excedido, del artículo 161 de la ley de medios y las normas de transferencia de licencias del artículo 45, cuestionados por el Grupo Clarín, en un fallo unánime de 50 carillas ya notificado a las partes.
En cambio, rechazó el límite a la cantidad de señales de cable y el artículo 48, sobre prácticas de concentración indebida. Tras las apelaciones, el expediente llegará a la Corte Suprema de Justicia.
Acá el fallo completo.

fariña suma puntos de rating


Credibilidad cero pero con rating.
El programa de Jorge Rial que se transmte por América recibió a Leo Fariña, el hombre más buscado desde que el domingo pasado en el estreno de Jorge Lanata presentara un informe efectista pero sin chequear que lo tuvo como protagonista. 
El nuevo mediático, que ridiculizó las denuncias, ayudó a hacer ayer a Intrusos 13.1 puntos de rating, su marca más alta desde que está en el aire (2001).
Nadie le cree pero todos lo quieren ver. Como a Lanata.

poca suerte tuvo esta foto

Según evalúa el portal DsD, los sectores antikirchneristas, que ayer se reunieron en los tribunales para expresar su rechazo a la reforma judicial, no lograron ostentar el protagonismo que sumaron hacia finales de la semana pasada. Hacia el interior de las ediciones, todos publican la imagen que une a los principales referentes. Pero en las primeras planas, sólo hay vagas referencias de Clarín y El Cronista de propiedad de Francisco De Narváez, el único que edita la foto que ilustra el post.
Recordemos que se opusieron antes de conocer el texto, luego no fueron al debate en el tratamiento de comisiones legisltivas y ayer reconocieron balbuceando que el goberno acepta modificaciones solo a pedido del periodista Verbitsky.
Parece que para ellos en la justicia argentina está todo bien. Además de que a esa foto no le interesó a la corporación mediática..

ahora nos dan 2.8

Sostienen que las perspectivas económicas del mundo han mejorado nuevamente (no se cayó en euro ni hubo abismo fiscal en EEUU), pero el camino hacia la recuperación de las economías avanzadas todavía está lleno de baches, advirtió el Fondo Monetario Internacional en su último informe sobre Perspectivas Económicas Internacionales, dado a conocer hoy en Washington.
El organismo prevé un avance de 3,3% del producto mundial durante el año en curso y una aceleración a 4% para 2014. También son positivos los datos para la Argentina, ya que estima un crecimiento de 2,8% para 2013 y 3,5% para 2014, respectivamente.
Por supuesto que en el informe proponen las recetas de siempre:  más ajuste fiscal, liberalización, contraccción monetaria y regulación financiera.
Viejas recetas conocidas por los argentinos.