lunes, 29 de abril de 2013

hablando en serio de lavado

La investigación que todavía carece de respuestas se inició en 2008 luego de las declaraciones del ex presidente de la sucursal del JP Morgan en Nueva York, Hernán Arbizu, donde se autoimputó como integrante de una asociación ilícita dedicada a lavar dinero, evadir impuestos, generar documentación falsa, entre otra serie de delitos.
El juez federal Sergio Torres solicitó hoy a Suiza y Estados Unidos información relativa a la causa que sigue por lavado de dinero ejecutado a través del banco JP Morgan. La investigación involucra a 469 sociedades, entre las que figuran varios accionistas del Grupo Clarín como Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, José Aranda y Lucio Pagliaro.
El magistrado pidió a la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) que determine la situación patrimonial, financiera y económica de las personas y las sociedades involucradas. Además, solicitó a la Inspección General de Justicia haga un informe sobre las 469 personas físicas y jurídicas y a la Unidad de Información Financiera (UIF) haga un informe de los. Al mismo tiempo autorizó a la UIF a pedir colaboración con sus pares de Estados Unidos y Suiza para conseguir información de utilidad para la causa judicial.
En Suiza también quieren saber si las personas y sociedades tienen cuentas en el JP Morgan de ese país, y sobre dos de los empresarios incluidos en la lista, Miguel Alberto Melhem y Marcel Erwin Melhem -que tuvieron parte de las acciones de la cervecería Bieckert- se pidió información a la Bailía de Guersney, un paraíso fiscal dependiente de la Corona Británica. 

estoy de acuerdo con montenegro

"Los periodistas no están acostumbrados a que la Policía actúe", dijo el ministro de Seguridad de Macri.
Es muy cierto. En estos 10 años el periodismo se habían desacostumbrado a ver a las fuerzas de seguridad reprimiendo a los reclamos sociales. 
Señores periodistas, el PRO viene a recordarles cómo se trataba antes a la gente, a los vecinos o al pueblo, o como quieran llamarlo.
La contracara conceptual del kirchnerismo en acción.

un millón de televidentes menos de lanata en su tercer programa, la cocaína y la tapa que le dedicó ventura

Redondeó 22 puntos, 8 menos de lo logrado el domingo anterior en su programa Periodismo para Todos, acercándose a los promedios obtenidos en el año pasado.
También anoche, en el mismo horario de PPT, en un programa lleno de rispideces y cruces. Luis Majul le recriminó en La Cornisa a Luis Ventura, la tapa de Paparazzi. El director de esa publicación, se defendió y explicó sus razones para esa portada: "Simplemente porque digo la verdad y porque fundamento todo lo que digo, yo sí fundamento todo lo que digo".
Curiosamente es la misma tapa que publicó el año pasado la revista 'Noticias' a propósito del libro de Majul titulado "Lanata, secretos virtudes y pecados del periodista más amado y odiado de la Argentina".
En ese momento, en declaraciones a Paparazzi, Majul definía así a su libro: "El que quiera encontrar en esta biografía cosas para criticar fuertemente a Lanata, va a encontrar cientos de cosas, desde su quiebra personal hasta el tendal que dejó en Crítica, pasando por sus decisiones profesionales y personales que involucran su adicción a la cocaína, su vínculo con el dinero y sus reuniones con Gorriarán Merlo cuando era director de Página/12".

otra señal de los nuevos tiempos

La gradual y creciente influencia de esta parte del mundo en organismos internacionales.
Ahora vemos que el 7 de mayo se conocerá el nombre del nuevo director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), y la silla principal del organismo multilateral es disputada por dos latinoamericanos: el brasileño Roberto Azevedo y el mexicano Herminio Blanco, que fueron finalistas en la contienda. Con solo estos dos candidatos, ya es un hecho que un latinoamericano dirigirá la OMC a partir del 1° de septiembre como sucesor del francés Pascal Lamy, lo que lo convierte en un hecho inédito en la historia de dicha organización y otro dato puntual de los cambios del poder mundial.

la tercera de ypf

La petrolera estatal YPF reeditará por tercera vez desde el lunes y hasta el 7 de mayo la oferta de bonos destinados a inversores minoristas.
Será desde este lunes y hasta el 7 de mayo. Los montos de colocación podrán ser a partir de los $1.000 hasta un máximo de $250.000, con un plazo fijo de 365 días y una tasa anual de 19%. Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido.
Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital. Al igual que la emisión anterior, la colocación será de hasta 100 millones de pesos, con la posibilidad de ampliar a 300 millones.
La empresa habilitó un sistema de compra vía web, mediante el cual los interesados podrán adquirir los bonos a través de la página web de YPF (www.ypf.com.ar) y desde allí se elige la opción del banco con el que el interesado opera habitualmente.