martes, 7 de mayo de 2013

lanata no es tinelli

Ya lo hablamos en un post de ayer donde el programa va buscando su piso entre los espectadores antikirchneristas.
Ahora el portal DsD comenta que entre el envío dominical de Jorge Lanata por Canal 13, y el diario Clarín, ambos desde hace un mes sostienen todos los lunes el caso de “la ruta del dinero K” ó “Lázaro Báez”. El diario La Nación acompaña, pero no siempre.
Una de las cuestiones que en la redacción de la calle Tacuarí prestan atención es a la performance de PPT. En el primer envío anual, fue cuando Lanata presentó el caso. Pero la medición más alta la alcanzó en la segunda entrega: 33 puntos porcentuales midió, cuando la expectativa estaba puesta en saber “cuánto más” tenía Lanata para sostener la denuncia contra Lázaro Báez.
En el tercer envío presentó algunos testimonios de empresas de Santa Cruz que fueron adquiridas supuestamente por Báez e insistió en la relación con Néstor Kirchner para presentar a ambos sacando euros del país. En ese caso, la medición fue de 22,6 puntos.
La cuarta entrega, el último domingo, tuvo como eje del programa el testimonio de la ex secretaria privada, Miriam Quiroga, quien trabajó para Néstor Kirchner. La ex funcionaria aseguró que durante el mandato del esposo de Cristina Fernández se llevaban “bolsos con plata”. En este programa del pasado 5 de mayo, siempre según IBOPE, la medición fue de 20,7.
Es decir, del segundo exitoso programa al tercero, la caída fue de 10,4 puntos porcentuales. Del segundo al último programa, la caida fue de 12,3.
Lo que sí está claro –para quienes manejan estas cuestiones en Canal 13- es que Lanata no es Marcelo Tinelli.
"En ese horario y ese día, sin dudas, que Tinelli dificilmente bajaría de los 20 puntos" aseguró un experto de IBOPE consultado por DsD.

ypf sumó a metrogas


La petrolera compró las acciones de BG (British Gas) en la distribuidora argentina la semana pasada por 9,7 millones de dólares, con lo cual YPF controlará el 70 por ciento del capital accionario de la compañía, que podría aumentar al 80 por ciento si acepta también la opción de compra de las acciones "Clase B" que posee BG.
Metrogas es la principal distribuidora de gas del país que presta servicio en toda la Capital Federal y en 11 municipios del conurbano bonaerense.
YPF mediante su controlada YPF Inversora Energética ha adquirido 46.010.284 acciones clase A de titularidad de BG Inversiones Argentinas en Gas Argentino S.A (GASA) de valor nominal $ 1 y un voto cada una, representativas del 54,67% del Capital social de GASA y 6.279 acciones de titularidad de BG Argentina en Metroenergia S.A de valor nominal $ 1 y un voto cada una representativas del 2,73% de su capital social.

la industria automotriz en abril

Leemos:
Las ventas de 0 km de fábricas a concesionarias tuvieron un incremento del 30,1% respecto de igual mes del año pasado, la producción subió un 37,8% y las exportaciones un 34,2%. Con 85.533 unidades vendidas se convierte en un récord para ese mes, superando al nivel de abril de 2011 que fue de 70.782.
Si bien la fabricación de vehículos en abril (75.496 unidades) tuvo una baja del 4,5% respecto de marzo, en el acumulado de los primeros cuatro meses suma un alza del 15%. Lo mismo sucede con las exportaciones, que en abril cedieron el 1,7% contra marzo pero crecen un 14% en el primer cuatrimestre. En el caso del mercado interno, las ventas aumentaron un 10,8% contra marzo y un 10,7% contra abril de 2012.
De esta manera, 2013 arroja números positivos respecto de 2012 y también al récord de 2011 al superarlo en más del 8%.