sábado, 1 de junio de 2013

las fotos, el video y de lo que habló cristina por twitter

                                   
                                   
                       
Ya es un clásico comunicacional de la presidenta. Transmitir por Twitter en los vacíos periodísticos de los fines de semana.
Contó cómo fue el encuentro con los niños Agustín y Mara -y sus padres y hermanos- y destacó que pudo conocer a "dos familias distintas y tan iguales" a la vez porque, a pesar de sus diferencias, pudieron "construir una buena vida".
"El miércoles me vinieron a ver Agustín y Mara con sus hermanos y papás", comenzó la crónica de la jefa de Estado en la que se refirió al encuentro la familia de del niño que participó de los festejos por el 25 de mayo pero no pudo ver personalmente a la mandataria y de la nieta de desaparecidos que le envió una carta y un dibujo.
A Agustín lo definió como un nene "entrañablemente tierno y seguro", al tiempo que indicó que llegó a la Casa Rosada acompañado por "su hermano Nicolás de 9 años" y "sus padres: Sergio y Verónica".
La jefa de Estado relató que durante el encuentro conversó con los padres de Agustín, quienes viven en el barrio porteño de Caballito y le contaron a que se dedican: "Sergio, PyME de servicios informáticos. Verónica, área de contenidos web de la UBA".
Fue allí que Sergio le contó "que no participan en política y que la 1° vez fue para el acto del 25" en el que Agustín se enojó con él porque tuvo que irse de la Plaza sin poder conocer "personalmente" a la Presidenta.
Sin embargo, según el relato de la mandataria, Sergio le reconoció que "el primer acto al que concurrió fue "al de la Fragata Libertad en Mar del Plata", porque quiso "ir para ver cómo era eso del chori (textual)".
En ese contexto le aseguró: "Fui solo. Me dio miedo llevar a la familia".
El padre de agustín le contó a la presidenta que durante el acto de Mar del Plata se puso "una camiseta que repartían" y se metió entre la gente.
"Me di cuenta que los que estaban querían estar ahí", le dijo Sergio, algo que la presidenta interpretó como un gesto de "sinceridad" que le "gustó".
"Y más me gustó cuando me contó que después decidieron ir con toda la familia a la plaza de Mayo el 25. Vida real para todas y todos", destacó.
Al referirse a la familia de Mara, contó que "los papás son militantes" y contó que "también trajeron a su otra hija Carmela, una muñeca de 3 años".
Ana, la madre, "es psicóloga y becaria del programa médicos comunitarios. También trabaja en equipos salud del Movimiento Nacional Campesino Indígena", contó Cristina.
"Juan -el padre- trabaja en la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Viven en Paso Viejo, Cruz del Eje, Córdoba" donde "junto a otros compañeros compraron terreno colectivo y cada uno construyó su casa", agregó.
Y completó: "Además tienen salón comunitario, fondo común para servicios y compras comunitarias".
Junto a los padres de ambos, Agustín y Mara, la jefa de Estado recorrió el despacho presidencial.
"Sergio se detiene frente a la foto de Horacito Pietragalla con Néstor y conmigo y el pañuelo de H.I.J.O.S. Le cuento la historia. Se le llenan los ojos de lágrimas. Ana sonríe, tiene a su madre desaparecida", relató. Después le mostró "el rincón de los chicos", una mesita que tienen al costado del escritorio principal donde pone los dibujos que me mandan los nenes y donde ahora también está el dibujo de Mara.
Como balance del encuentro, la jefa de Estado señaló que conoció a "dos familias tan distintas y tan iguales".
"¿Que cómo se puede ser igual y distinto al mismo tiempo?", preguntó. Y respondió: "Simple. Distintos porque nadie tiene la misma vida. Y eso es bueno. Iguales porque si se puede construir una buena vida. Y eso es todavía mejor".

que se joda la troika y el ajuste


A contamano de Latinoamérica.
Este es el mensaje que centenares de miles de ciudadanos europeos han lanzado este sábado 1 de junio en más de 100 ciudades de 12 países del viejo continente.
Varios colectivos ciudadanos de diferentes países europeos han convocado una manifestación internacional para aunar fuerzas en la lucha contra las políticas de recortes y austeridad que, según los convocantes, imponen organismos supranacionales que "gobiernan de facto" los países, "secuestrando la soberanía" de los pueblos.
Bajo el lema "Pueblos unidos contra la Troika" [formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)], los colectivos salieron a las calles en Portugal, España, Grecia, Francia, Chipre, Inglaterra, Italia, Eslovenia.

el 82 por ciento de los menores de 18

Un informe de la Anses precisa que el total de personas menores de 18 años es de 12.460.000, y el 82 por ciento tiene cobertura de asignaciones familiares. El resto (2.2390.000) no está alcanzado porque integran familias de autónomos y monotributistas, son hijos de titulares de pensiones asistenciales y otros casos, como sexto hijo de familia numerosa, extranjeros con menos de tres años de residencia, argentinos residentes en el extranjero.
Leemos en el análisis de Alfredo Zaiat:
Un informe de la OIT menciona que la profundización de la protección social en la Argentina se logró debido a que se establecieron incompatibilidades en la percepción de más de una prestación, concentrándose en la AUH por brindar un mayor ingreso monetario. Destaca que la AUH significa la expansión de derechos para la niñez a los hijos de desempleados, a los trabajadores del servicio doméstico formal y a los trabajadores de la economía informal. La investigación de la OIT destaca que la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares constituyen un componente esencial de la base del sistema de protección social, precisando los principales programas:
- AUH (3,3 millones de niños, niñas y adolescentes; 1,7 millón de familias titulares de derecho).
- Asignaciones familiares (4,1 millones de niños, niñas y adolescentes).
- Seguro de Capacitación y Empleo (120 mil personas).
- Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo (40 mil).
- Plan de Empleo Comunitario (300 mil).
- Seguro de Desempleo (143.500).
- Programa Repro (el Estado abona parte del salario del trabajador de empresas en crisis).
- Pensiones no contributivas y asistenciales (1,1 millón).
- Jubilaciones por moratoria (2,5 millones).
- Jubilaciones y pensiones (3,4 millones).
- Pensiones no contributivas asistenciales por vejez (65.900).
- Otras iniciativas de apoyo para la generación de ingresos (Plan Nacional “Manos a la Obra y Plan Argentina Trabaja).
-Desde mayo de 2011 se dispuso la ampliación de derechos a mujeres embarazadas para la protección social, sumando en febrero de este año casi 61 mil
.

la andrearincónfrase del día

"Me gustaría conocer a Cristina pero no para hablar de política. Me sentaría a tomar una birra y hablar de la vida", declaró a la revista Gente.
"Cristina demostró que las mujeres estamos capacitadas para ser jefes. A ella la acusan de terca. Y yo soy igual. Nos parecemos porque somos mujeres de armas tomar", sintetizó Andrea Rincón.
Una mirada de Cristina Kirchner desde otro lado.