lunes, 29 de julio de 2013

la barrionuevofrase del día

"En Provincia acordamos con Massa y en Capital apoyaremos a Macri".
Luis Barrionuevo y sus frases célebres. Aquella en tiempos noventistas de Carlos Menem. Esta última en este lunes de campañas electorales.
¿Que es lo que justifica en estos días de cuidadoso marketing llevar semejante mochila de plomo?. ¿Qué necesidad?.

diario la nación volvió a caer en junio

Las ventas de La Nación durante el mes de junio dejaron un saldo negativo tanto en la edición dominical como en la semana completa. De acuerdo a los resultados publicados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), los domingos de junio de 2013 tuvo una merma de 26.595 ejemplares, donde pasó de 357.059 copias vendidas en junio/2012 a 330.464 en igual mes de 2012.
En lo que se refiere a la semana completa la caída se ubicó en el orden de los 453 ejemplares. Con 167.442 copias vendidas en junio de 2013, no superó las 167.895 de doce meses antes.

colorado inhibido

Dicen por acá que la Justicia dispuso la inhibición general de los bienes del diputado nacional Francisco de Narváez por un valor de 87.296.822,31 pesos en un reclamo de una diferencia del impuesto a las ganancias correspondiente a los años 2004, 2005 y 2006. La disposición fue tomada por el juez federal de ejecución fiscal Carlos Faggi, quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por la AFIP.
Cuando los ricos evaden.

el miércoles el mercado de capitales

Siguen la reformas en la década del kirchnerismo.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) presidida por Alejandro Vanoli trabajaron contra reloj en la última semana. Hasta el sábado estuvieron en las oficinas de la calle 25 de Mayo abocados a dejar el compendio de todas las normas actualizadas, según la Ley 26.831 de modificación del mercado de capítales sancionada a fines de 2012. 
Todo indica que un momento propicio es el miércoles por la tarde en el festejo por el 159° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), donde se reúnen anualmente los principales actores del mercado. A las 19 están invitados agentes de Bolsa, banqueros y funcionarios tanto del Gobierno nacional como de la Ciudad. Los discursos que se darán, tal como sucedió en los últimos años, serán del presidente de la BCBA, Horacio Fargosi, y de Cristina.
Uno de los puntos que más ansiedad generan es cuál será el plazo para que los distintos mercados terminen de integrarse en uno solo. Además, desde la Bolsa y el Merval inquieta que, con la conformación del ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos), ambos quedaron con el 50% de las acciones de la nueva institución. Sin embargo, ya se conoce que la CNV no permitirá que la Bolsa tenga más del 20% del capital del B&MA. El mayor accionista será el Mercado de Valores de Buenos Aires, integrado por los agentes bursátiles.
Otro de los aspectos es cuáles serán las agencias que cumplirán con los requisitos para calificar la emisión de deuda soberana, provincial y de empresas. Con la modificación de la ley, se habilitó también a las universidades para que tengan esa función. Se les solicitó que crearan institutos con una razón social diferente. Ya están en línea de largada para volverse calificadoras la UBA, la Universidad de Tres de Febrero y la de San Martín.