domingo, 4 de agosto de 2013

desde perfil denuncian presiones para que se baje de narváez y favorecer a massa

Sostienen que la estrategia del Grupo Clarín es que Massa sume el porcentaje opositor que hoy pierde en manos del diputado bonaerense y le ofrecen "respaldo" para una futura candidatura.
Para Lucas Morando la campaña política empieza a convertirse en un virulento Angry Birds donde sectores empresarios anti k buscan que los candidatos de la oposición que compitendesde un mismo espacio salgan eyectados de la escena política. Presionan para que se bajen y le dejen el camino libre, sin competencia que le robe votos.
Ya empezaron con Amadeo y no lograron éxito con el Momo Venegas. El colorado se resiste.
Por ahora.

un robo en el tigre

Por acá cuentan que sucedió en el lote 92 del barrio cerrado Isla del Sol, en Chingolo 475, de Rincón de Milberg, partido de Tigre, el sábado 20 de julio, entre las 18 y las 19.30. 
La primera precaución fue que la denuncia no la hiciera Sergio Massa sino su esposa, Malena Galmarini. Esto dio origen a la causa 14-10-001654-13, del departamento judicial de San Isidro
La investigación por “robo doblemente agravado” quedó a cargo del fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Jorge Magaz, quien depende del fiscal general Novo. La Procuración General dispuso la obligatoriedad del registro en el Sistema Informático del Ministerio Público de cada investigación realizada por un fiscal. Pero en este caso que inquieta al fiscal general Novo porque podría afectar la campaña electoral del Frente Renovador, la información no figura en el SIMP
El detenido por el robo es un custodio del barrio cerrado, Alcides Díaz Gorgonio, quien con una barreta rompió una ventana lateral e ingresó a la casa, empuñando un arma con silenciador. 
Rompió una cámara de seguridad y se apoderó de una caja de seguridad, que contenía 65.000 pesos y 1200 dólares; un llavero en forma de cruz con una imagen religiosa, una medalla con una imagen de Juan Pablo II, una cruz, una cadena de oro con la figura de un ángel, una medalla dorada con la efigie de la Virgen, una medalla dorada con una imagen de Jesús, dos medallas doradas con la imagen de la Virgen, dos lapiceras Mont Blanc, gemelos, pulseras, cortapapeles y dos pen drive, entre otros objetos
En la tarde del domingo 21, Magaz comunicó al juez que allanaría los domicilios de La Florida 1202, en Rincón de Milberg, y Ruta 197, número 2146, de Los Troncos. Además de detener a Díaz Gorgonio, secuestró los elementos robados, dos pistolas Bersa (una modelo Thunder .380 cromada, con dos cargadores y una .22 pavonada en negro con silenciador), una campera rompevientos, un buzo de polar, 25.000 pesos y un teléfono celular inteligente, cuyo contenido el juez Rossignoli ordenó analizar.

este domingo clarín también oculta a insaurralde

El matutino de Magnetto no se anima a editar que Martín Insaurralde achicó la brecha con Massa y hay empate técnico.
El diario lleva en lo más alto de su portada un nuevo sondeo de Management & Fit señalando que el tigrense en los sondeos tiene una diferencia de 5 puntos por sobre el candidato del FpV. El domingo 7 de julio había estampado en su título insignia la “fuerte ventaja” de 10 puntos que llevaba Massa. Pero no imita a sus colegas La Nación y Perfil, que la semana pasada dejaron en claro que Insaurralde, el aspirante kirchnerista, había logrado crecer y disminuir la ventaja massista. El bisemanario sigue afirmando lo que dijo el sábado pasado: la brecha se achicó a 3 puntos. Y en Página se prevé elección “cerrada” en Buenos Aires.
Por su parte en Miradas al Sur observan que el crecimiento de las fórmulas del Frente para la Victoria en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, a una semana de las PASO, reconoce dos vectores. Los pronósticos opositores sobre la marcha de la economía y del supuesto desgaste tras una década de gestión no se verificaron.

cabandie superó a carrió y filmus consolida la senaduría


La información surge de una encuesta elaborada para La Nación por Poliarquía Consultores sobre la base de 1000 casos consultados entre el lunes y el viernes últimos.
Daniel Filmus con 22,2% de intención de voto incrementó su ventaja sobre el candidato mejor posicionado de UNEN, Fernando "Pino" Solanas, que midió 10,1%, dos puntos menos que en la encuesta anterior.
Alfonso Prat-Gay (midió 7,3%, un 0,7 más que hace dos semanas) y Rodolfo Terragno (7,1%, un 0,2 más que a fines de julio) no les no alcanza para compensar la caída de "Pino", por lo que, en total, la suma de los precandidatos de UNEN cayó un 1,2% en los últimos días.
Juan Cabandié creció 2,6 puntos totalizando 20,7% y desplazó a Carrió del segundo lugar.
"En contra de las hipótesis iniciales, la campaña de UNEN, que a priori parecía que se fortalecería por la interna, después de los dos debates de sus candidatos a diputados y senadores no recoge un incremento significativo en el apoyo de los porteños, en relación con la encuesta anterior", señaló Fabián Perechodnik, director de la consultora.
Por su parte en Página 12 recuerdan que hace cuatro años, el FpV sacó el 11,63 por ciento de los votos y quedó en cuarto lugar detrás del PRO, Proyecto Sur y el Acuerdo Cívico y Social. La previsión es que este año conseguirá bastante más del 20 por ciento de los votos, es decir que duplicará su porcentaje y obtendrá más bancas en la Cámara baja. El panorama en la CABA muestra al PRO arriba, con el FPV en segundo lugar y alguno de los candidatos de las cuatro versiones de Unen se ubica tercero. Ningún encuestador arriesga una respuesta concluyente a la pregunta de si los votos en las PASO para Fernando “Pino” Solanas, Alfonso Prat-Gay, Rodolfo Terragno y Leandro Illia terminarán sumándose en octubre o habrá fugas a otras fuerzas.