viernes, 9 de agosto de 2013

el voto de kirchner

No podemos decirlo porque estamos en veda electoral desde las 8 hs. Pero estemos en el distrito que estemos, a quién, a qué lista, a qué proyecto, lealtad y pasión estaría votando Néstor Kirchner el próximo domingo?.

insaurralde alcanzó a massa

Según Poliarquía que hoy publica hoy para La Nación muestra que Massa tiene una intención de voto de 32,8%, mientras que Insaurralde cuenta con 30,1%. Los siguen los candidatos Francisco de Narváez (Frente Unidos por la Libertad), con 13,2%, y Margarita Stolbizer, del Frente Cívico, con 12,9%. Los "otros" candidatos suman un total de 4,5% de intención de votos y hay un 6,5% de indecisos. La paridad se explica por la diferencia que obtiene en el interior de la provincia, que se contrapone al margen con el que Insaurralde logra imponerse en el conurbano.

La muestra de Poliarquía refleja un amesetamiento de la figura de Massa y un aumento de la intención de voto en favor de Insaurralde. Mientras que en la primera encuesta (cerrada el 5 de julio) Massa tenía el 33,7%, Insaurralde contaba en ese entonces con un 22,8%. En la segunda muestra (cerrada el 26 de julio), Massa tuvo 32,5% de intención de voto e Insaurralde, 27,4%.
Esto significa que el candidato a diputado del kirchnerismo sumó en un mes unos ocho puntos. Massa bajó un punto en el mismo período. Así, el candidato de la Casa Rosada estrechó la brecha que tenía con el intendente de Tigre y ahora está a 2,7 puntos de diferencia.El margen de error estadístico de la encuesta de Poliarquía es de +/- 3,16% para un nivel de confianza de 95%.La encuesta finalizó el lunes.