sábado, 31 de agosto de 2013

reconoce diario la nación: el gobierno mejor

La confianza de la ciudadanía en el gobierno nacional creció un 11% en agosto, de acuerdo con un estudio que publica todos los meses la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
Se incrementó, además, un 4% en la comparación interanual, es decir, con respecto a agosto de 2012. No obstante, el índice está por debajo del promedio total que arrojó el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) -tal es el nombre de la medición- durante lo que va de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.
En cuanto a lo que la encuesta llama "los atributos" del Gobierno, la honestidad se ubicó en agosto como el más destacado y desplazó a la "capacidad para resolver los problemas del país". El 46% de los encuestados consideró que de los integrantes del Gobierno, casi ninguno o sólo unos pocos son corruptos.
La encuesta se repite cada mes con las mismas cinco preguntas. La referente a la honestidad es: "¿Usted diría que las personas que forman el gobierno nacional: la mayoría son corruptas, que unos pocos son corruptos o que casi ninguno es corrupto?"
Además, el 44% opinó que la administración de Cristina Kirchner está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita t
iempo. Por otro lado, el 34% afirmó tener una buena imagen del Gobierno (cinco puntos porcentuales por encima del registro pasado); una proporción cercana registraron quienes estiman que se gobierna "en beneficio del interés general", y el 31% consideró que el gasto público se administra con cierto grado de eficiencia.
En este último aspecto, las opciones eran si el gasto se administra "con eficiencia, con cierta eficiencia, con un poco de eficiencia o muy ineficientemente".
De acuerdo con esta medición, la confianza es mayor entre los varones que entre las mujeres. En términos de nivel de instrucción, los que tienen estudios primarios registraron los valores más altos, seguidos por los que tienen estudios secundarios. Los consultados que cuentan con estudios terciarios o universitarios fueron los que menos confianza mostraron en el Gobierno.
La encuesta, ejecutada por Poliarquía, se hizo por teléfono y se tomaron 1500 casos en 40 localidades.

en qué anda la querida clase media

Por ejemplo.
En el mes de agosto se vendieron alrededor de 80.000 vehículos, por encima de las 75.000 unidades que se patentaron en igual mes del 2012. De este modo, según adelantaron fuentes del sector a BAE.
En los primeros ocho meses del año la venta acumulada alcanzará la notable cifra de 665 mil autos, y como estiman las concesionarias, se comercializarán alrededor de 900 mil autos, en lo que será el récord histórico.
En lo que va del año, las pick-ups y el resto de los vehículos comerciales livianos aumentaron más del 20%, mientras que los camiones ha mejorado más del 15%; y los autos, colectivos y otros vehículos pesados, entre el 5 y 10 por ciento.

ladrillos

La construcción mejoró 2,9% en julio interanualmente y desde inicio del año el sector arrastra un avance de 3,3%, según establece el informe del indicador sintético de la actividad de la construcción del Indec.
En medio de este panorama, la encuesta cualitativa que realiza entre empresarios del sector el propio organismo mostró un signo positivo en torno a las perspectivas del sector durante agosto, tanto para la obra privada como pública.
Entre los empresarios que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 21,2% de los encuestados cree que el nivel de actividad aumentará durante este mes, contra el 15,2% que estima que disminuirá, mientras que el 63,6% restante sostiene que se mantendrá sin variantes.
En tanto, para las obras privadas, la encuesta muestra que el 15% considera que la actividad aumentará, contra el 5% que anticipa una declinación, mientras que el 80 % no anticipa cambios.
Las estadísticas señalan que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante julio pasado una suba del 28,6 % con respecto al igual mes del 2012, y del 17,9% en comparación a junio.

anduvieron por corrientes

Respaldo a Cristina de cara a las elecciones legislativas de octubre en un encuentro del justicialismo en Corrientes, donde también apuntalaron la candidatura de Carlos "Camau" Espínola a la Gobernación.
En el acto de cierre del instituto de formación política Gestar estuvieron presentes los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Alperovich (Tucumán), Martín Buzzi (Chubut), Luis Beder Herrera (La Rioja), Eduardo Fellner (Jujuy), Maurice Closs (Misiones),  Gildo Insfrán (Formosa) y Daniel Scioli. Además del director General de Gestar y titular de Anses, Diego Bossio, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.