domingo, 15 de septiembre de 2013

final abierto: dos bocas de urnas en corrientes que se contraponen


Zuleta Puceiro para el radicalismo: Ricardo 49.2 Camau 44.8
Boca de Urna del Frente para la Victoria: Camau 48.9 Colombi 46.1

en goya, segunda ciudad correntina, se impuso el fpv

La fórmula del FpV Gerardo Bassi-Darío Zapata lograrían una clara victoria en Goya por sobre el tándem Cecilia Gortari-Ignacio Osella. De acuerdo a datos de la encuestadora CEOP (aportadas por fuentes del FPV) dicen que Bassi logró el 56,8 % contrta el 38,7% de Gortari. La consultora del radicalismo a cargo de Zuleta Puceiro afirmó que Bassi habría obtenido 14 puntos de diferencia por sobre Gortari.

en la capital de corrientes por la intendencia ganó el fpv

De acuerdo con la medición para las fórmulas de Intendente Fabián Ríos del FpV se impone con un 51,1 por ciento a Pedro Braillard Poccard que llega a los 37,7 por ciento. De acuerdo con datos proporcionados en conferencia de prensa por el Director de la consultora Litoral, Sergio Elías, también en la Capital la fórmula liderada por Camau Espínola obtiene un 51,6 por ciento contra 38,8 por ciento de Ricardo Colombi.
El licenciado Sergio Elías, director de Consultora del Litoral, comunicó los números del sondeo a boca de urna hecho exclusivamente en la ciudad de Corrientes: Fabián Ríos 51.1, Pedro Braillard Poccard 37.7, Raúl Itkin 4.6, Sosa 2.3 y Sonia López 1.2.

néstor iván, entre fidel y el papa

@CFKArgentina utilizó la red social Twitter que cuenta con más de 2.300.000 seguidores, para comentar como está creciendo su nieto y compartió las fotos del ajuar que le regaló Fidel Castro y su esposa.
Los obsequios llegaron a través de Antonio, uno de los hijos de Fidel Castro que estuvo de paso en Buenos Aires para la reunión del Comité Olímpico Internacional en donde Tokio fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos 2020.
Luego, la Presidente mostró fotos del dormitorio de Néstor Iván, donde "también está el cuadro con una camisetita de Racing firmada por todos los jugadores del plantel".
Recordó también que el Papa le obsequió zapatitos blancos con medias a su nieto.
Un tuit inocente no tan inocente.

cristina invisible

En las horas previas al reportaje resaltaban que "desde hace cuatro años" no da entrevistas.
Hoy, salvo Tiempo que ubica a Cristina en el techo de su portada tras la entrevista de media hora que ayer le brindó al periodista Hernán Brienza,  sus colegas minimizan la noticia en sus portadas, excepto con tono crítico Perfil, y confirman dicha tendencia hacia el interior.
Y en soledad, Página distingue el anuncio energético desde Río Gallegos y luego edita los momentos más importantes de la entrevista radial y televisiva de ayer.  
La tarea diaria de los medios hegemónicos de invisibilizar a la presidenta.