viernes, 20 de septiembre de 2013

pbi: 8,3


La actividad económica se expandió 5,8% en el primer semestre, medido contra misma etapa de 2012. Sin embargo, se destaca la suba interanual en el segundo trimestre, que se ubicó en el 8,3%.
Asimismo, contra los tres primeros meses del año, el PBI avanzó 2,6% y en los últimos doce meses la mejora alcanza al 3,6%.
De acuerdo con las cifras oficiales, la inversión interna bruta fija registró en el segundo trimestre un alza del 16,2%, comparado con igual período del año anterior.
El valor del PBI se ubicó en junio pasado en $ 519.609 millones, un 8,3% más que los $ 479.966 millones que se registraron a fin del segundo trimestre de un año atrás. La mejora del segundo trimestre de la economía se basó en un 9,7% de mejora de la oferta global, y al aumento del 21,3% de las importaciones de bienes y servicios reales.
En la demanda global se verificó un alza del 4,4% en las exportaciones de bienes y servicios reales, y una suba del 16,2% en la inversión interna. El consumo público alcanzó a los $ 72.745 millones y registró un alza del 8,6%, mientras que el consumo privado aumentó el 9,2% y llegó a los $ 345.534 millones, a fines del segundo trimestre de este año.
En junio pasado la Inversión Interna Bruta Fija llegó a los $ 118.207 millones, un 16,2% más que los $ 101.737 que alcanzó en igual período del año pasado.
El crecimiento se debió a la suba del 4,8% de la inversión en construcciones con $ 59.441 millones y la mejora del 30,5% en equipos durables de producción, con una inversión de $ 58.766 millones, al finalizar el segundo trimestre del año. Dentro de este último agregado, los equipos de producción nacionales crecieron 22,8 por ciento y los importados un 37,5%.

¿alguien tiene alguna idea de porqué el abusador de menores grassi está en libertad?

El fallo de la sala VI de la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires ordenó ayer la detención de sacerdote Julio César Grassi. En el texto que firmaron los jueces Ricardo Maidana y Horacio Piombo se consigna: “No cumplió los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa, al asistir a un programa televisivo y referirse abiertamente a los denunciantes de la causa por la que resultó condenado”.
Las declaraciones de hoy del fiscal que entiende en la causa, Alejandro Varela, dominan todos los medios a estas horas, quien aseguró que el encarcelamiento de Grassi "'no será inmediato'" por "'una cuestión de procedimientos'" y que "'debería haber sido detenido hace muchos años'".
No entiendo.

el círculo constituyente

La convocatoria de la CGT que lidera Antonio Caló para compartir una cena con cien empresarios nacionales el 10 de octubre se perfiló esta semana como el eje de un “círculo constituyente”. “Nada mejor que el foro con una tónica similar al diálogo social para establecernos frente a las intrigas destituyentes que se forjan desde las sombras o atardeceres”, ironizó una fuente cegetista.
En efecto, desde esa central confiaron que la nómina de cien empresarios nacionales fue ampliamente superada horas después de que trascendió la información que brindó el lunes BAE Negocios. Por esa razón, todavía no se definió el lugar del encuentro más allá de que será en la Capital Federal y al que asistirán funcionarios, economistas, filósofos y dirigentes sindicales que hoy no están encolumnados en la CGT que encabeza el jefe de la UOM.

colombi reconoce ahora que protegió a aranda

Ya lo había contado este blog hace dos años.  Es sobre el proyecto que pretendía adueñarse de un río, inundar 8000 hectáreas y eliminar 130 kilómetros de bosques que piloteaba José Aranda, el vice del Grupo Clarín.
Ahora Ricardo Colombi manifestó su despecho y enojo contra el diario por el poco apoyo que recibió durante la campaña, y a la hora de elevar la queja hacia un periodista de ese diario reivindicó haber protegido a Aranda, en un emprendimiento arrocero en Corrientes.
En el audio difundido por el programa radial “Mirá quién vino” de Radio Nacional Rock, se escucha a Colombi durante una conversación informal mantenida entre el reelecto gobernador de Corrientes y algunos periodistas, luego de la campaña.
Durante esa charla pregunta quién es el periodista del diario Clarín, a quien enseguida le señala que el matutino “jugó muy mal la última semana".
"El domingo de las elecciones jugó pésimo. Yo me jugué, porque tu jefe tiene una empresa en Mercedes, yo lo conozco”, le espetó al periodista en referencia a Aranda, quien planeó desarrollar ese emprendimiento arrocero cerca de los Esteros del Iberá que finalmente fue frenado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.



charly y cfk al colón

En la quinta de Olivos Cristina se reunió con Charly García, quien la invitó a su próximo show en el teatro Colón, el domingo que viene.
El cantante llegó junto a su novia, Mercedes Iñigo, y dicen que pasaron un momento emotivo y distendido.
En Twitter, la presidenta había anticipado la visita del artista: “El día termina… con Charly García, que me viene a traer una invitación para su show en el Colón el día domingo”.
Estoy esperando a Charly, que viene retrasado por el tránsito”, había agregado Cristina en su cuenta oficial de la red social.
¿El domingo al Colón?.