viernes, 27 de septiembre de 2013

5,1 por ciento

La economía avanzó 5,1% en julio en relación al mismo mes de 2012 según se desprende de los datos publicados por el informe del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) difundido por el Indec. Este índice anticipa el comportamiento del Producto Bruto Interno (PBI).
En el año se acumula un crecimiento de 5,7%.
La variación del septimo mes del año, aunque elevada, fue inferior a las que tuvo la economía en abril, mayo y junio. En esos períodos, el EMAE avanzó 8,6%, 9,3% y 6,9%, respectivamente. A pesar de ello, en julio el aumento fue superior a las alzas de los primeros tres meses del año.

los siete diputados que acompañaron al kirchnerismo y las fisuras de la oposición

Con el Presupuesto 2014, el Frente para la Victoria contó con el apoyo de siete diputados que se sumaron a sus aliados tradicionales para alcanzar 134 votos. Recordemos que al kirchnerismo le sobró juego ya que con sólo 129 se logra la mayoría necesaria y además a la hora de la votación se ausentaron 8 diputados de la oposición ampliando la diferencia.
Votaron a favor Sergio Pansa, Nora Videla y Ramona Pucheta, del bloque Compromiso Federal, que responde a los hermanos Rodríguez Saá. Los dos primeros también habían aportado al quórum.
Sorprendió también el respaldo Blanca Blanco de Peralta, distanciada del oficialismo por el enfrentamiento entre la Casa Rosada y su esposo, el gobernador de Santa Cruz.
También apoyaron el proyecto dos aliados eventuales: Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino) y Eduardo Ibarra (Unión por San Juan); a ellos se sumó Rodolfo Fernández, reciente baja del radicalismo.
Por su parte llama la atención hoy el camino editorial de Clarín que se desespera en retar a la oposición y los acusa porque sus “fisuras” fueron funcionales al oficialismo.
Magnetto les reclama más unidad, muchachos.

desayuno que no existe para algunos

Con la imagen de dos tazas de café en primer plano, Página anuncia Desayuno en Nueva Yorky recuerda que la cancillería iraní solicitó una reunión con la Argentina luego del mensaje de Cristina en las Naciones Unidas.
Ámbito traza la misma línea informativa:Presionan a Irán para que cumpla el acuerdo AMIA. Expectante a la reunión de mañana, anticipa que el funcionario nacional le pedirá en persona a su colega iraní que se lleve a cabo el acuerdo. “Timerman se reunirá con su par iraní por la causa AMIA”, agrega Tiempo Argentino, también en la cima de su primera plana.
La Nación le da un tratamiento secundario en páginas interiores y Clarín menos aún: no menciona la información diplomática cuando en enero de este año le dedicó varias tapas negativas:
Ahora las autoridades iraníes solicitaron el encuentro para tratar el acuerdo sobre la causa AMIA y Timerman adelantó que buscará saber si el Memorándum de Entendimiento fue aprobado o no y ponerles fecha a los pasos previstos en el convenio.

el 100 por ciento

Se celebró en las oficinas de la empresa tanto como uno de los últimos acuerdos cerrados con Chevron y Dow. YPF logró colocar ayer la totalidad de su bono de U$S 150 millones en los mercados de Nueva York y Buenos Aires. Casi el 100% de los compradores de las Obligaciones Negociables fueron fondos institucionales del exterior. Los bancos colocadores fueron el Citibank y el HSBC, la tasa ofrecida es del 8% (7,50% más Libor) y vencerán en agosto de 2018.