lunes, 28 de octubre de 2013

el massismo ya descuenta a tres

En menos de 24 horas pierde tres legisladores. El jefe del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, confirmó a INFOnews que Soledad Martínez, Gladys González y Christian Gribaudo de la lista del Frente Renovador, integrarán el bloque macrista.
Extraños acuerdos.

ya se rompió

                    De Massa a Macri: Pensar en 2015 es una falta de respeto.
                    Del PRO a Massa: "Massa fue un aliado, ahora es un adversario".



elecciones en tandil

(Hacé click en la imágen para ampliarla). Estamos hablando en principio de cuatro concejales para la UCR que ponía cinco en juego, tres para el FpV y tres para el FR, que a su vez podría dividirse en dos para el PRO y uno para el massismo, de acuerdo con propuestas previas.

veamos mientras tanto una tapa de hace cuatro años


En la última elección legislativa anterior a la de este domingo podemos observar la portada del diario opositor de aquel lunes del año 2009.
Ahí se ve a Mauricio Macri "el creador de una alianza vencedora" que luego duró solo un par de meses. Se puede observar a Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa subiendo al escenario a reconocer el resultado electoral en la provincia de Buenos Aires. Y una foto de Cleto Cobos como la cara del "Acuerdo Cívico".
Se anuncia la pérdida del FpV de la mayoría en el congreso nacional. Luego vino el 2011.

un primer mapa político

El Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en el país y conserva su papel de primera minoría en las dos Cámaras luego de diez años de gobierno. En diputados incrementó en 5 diputados su espacio. Supera el 30% de los votos y logró 1 millón de votos más que en las PASO