jueves, 31 de octubre de 2013

planeta k

Pablo Ibañez realiza hoy un curioso mapa de cruces y alianzas y el probable ordenamiento para el 2015 presidencial y de gobernador bonaerense.
¿No estará faltando algo?.


también cumple cuatro años

La Asignación Universal por Hijo que en estos años logró incluir más de tres millones de pibes.
El sistema permite hoy redistribuir 18.750 millones de pesos al año, beneficiándose a 3,3 millones de niños y jóvenes en 1,8 millón de familias.
El régimen que devolvió derechos a los más sumergidos que para este año, el Estado nacional invertirá a través de la Anses 18.750 millones de pesos.

ahora la liga de gobernadores

La mesa de los mandatarios y jefes de partido de distritos en donde no gobierna parece asumir el rol de otros tiempos, darles el formato y la estrategia a los movimientos del Partido Justicialista que después se formalizan en decisiones del Consejo Nacional. La novedad es ahora que planean una nueva reunión de ese directorio con la presencia de Daniel Scioli.
Esa liga de gobernadores, aunque nació a finales de los años 80 con la conducción del bonaerense Antonio Cafiero, se ha significado siempre como un grupo que ancla sus iniciativas en contradicción con los dirigentes de la provincia de Buenos Aires.
Scioli dijo ayer en Mendoza que la reunión de los gobernadores peronistas será en Jujuy en la última semana de noviembre. Lo dijo junto a Francisco Pérez, con quien ayer desarrolló una actividad de gestión, pero que en los hechos se convirtió en una serie de actos políticos.