martes, 5 de noviembre de 2013

¿qué hacía magdalena hace 35 años en un día como el de hoy?

Tomando el te con 15 mujeres y el ministro de Interior de la dictadura, general Albano Harguindeguy. Lindos momentos entre amigas y amigos y sin temores. En defensa de ella podemos recordar que era entonces una jóven inocente de 40 años y a esa edad se perdona todo....

una luz en el subsuelo

Fueron 280 las reuniones que sucedieron entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, según los originales de las actas que fueron encontrados en el subsuelo de la sede central de la Fuerza Aérea. En una decena de ellas, según los registros que permanecieron escondidos durante más de tres décadas, los genocidas trataron “el problema de Papel Prensa” y “el arresto de los familiares e implicados en el caso Graiver”.
Queda claro que para la Junta Militar de entonces el privilegiado lugar que tenían los diarios Clarín, La Nación y La Razón y el tratamiento de los arrestos de los familiares e implicados en el caso Graiver se analizaban junto con el tema de la venta de Papel Prensa.

la primer impresión que causó en el afsca la propuesta de adecuación del grupo clarín

Luego de observar que en la propuesa no está detallado la representación empresarial de las "nuevas" seis unidades de negocios.
(Imágen subida a twitter por ‏@TodoNegativo).

lorenzetti y zannini

El titular de la Corte Suprema le pidió una rectificación al bisemanario Perfil, porque en la entrevista que publicó el domingo se dio a entender que charló con Carlos Zannini sobre la Ley Audiovisual. El medio admitió el error y difundió el material multimedia que le da crédito al supremo.
La Nación es el único que amplifica la noticia porque ayer tituló su portada con la supuesta confesión de Ricardo Lorenzetti. Clarín lo sigue, aunque desde espacios menores. El que no dice nada en su tapa es El Cronista, que ayer editó el tema en el título secundario más llamativo de su primera plana. 
Poco serio.
(info DsD).


                          






listas negras

El hallazgo de 1.500 biblioratos con todas las actas secretas de la Junta Militar y trece actas originales donde se realiza un seguimiento exhaustivo de Papel Prensa en un acto en el Ministerio de Defensa se detalló que el hallazgo se produjo el jueves pasado en el subsuelo del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea, dentro de dos cajas fuertes, dos armarios y una estantería, a partir de información suministrada por Mario Miguel Callejo, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.
Abarcan el período comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, ordenadas cronológica y temáticamente, que incluyen listas negras de intelectuales, comunicadores y artistas e instrucciones para responder a los reclamos de los organismos internacionales acerca de los desaparecidos.
Señalaban como "peligrosos" a 331 artistas y periodistas, entre los que mencionó a Norma Aleandro, Héctor Alterio, Osvaldo Bayer, Julio Cortázar, Horacio Guaraní, Víctor Heredia, Federico Luppi, Osvaldo Pugliese, Mercedes Sosa y María Elena Walsh.
El informe estuvo a cargo del ministro Agustín Rossi.
Amplian por acá, acá y acá.