martes, 12 de noviembre de 2013

se miran de reojo

Lo que prometía ser un disparador de la profunda preocupación que tienen los empresarios en torno a muchas de las políticas oficiales finalmente derivó en cortocircuitos entre varios de ellos y la redacción de un comunicado que sorprendió por lo lavado.
Los dirigentes que se reunieron en el Palacio Duhau fueron Héctor Méndez, de la UIA; Gustavo Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco); Jorge Brito, de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba); Claudio Cesario, de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Horacio Fargosi, de la Bolsa Argentina de Comercio; y Jaime Campos, de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
Fueron siete entidades representadas, pero el grupo también incluía a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que desistió de ir por "la trascendencia mediática que tuvo la reunión y “la decisión de algunos dirigentes de adelantar la agenda por los medios”", se quejó su titular, Carlos de la Vega.
Los sectores más afines al Gobierno plantearán un duro cuestionamiento al presidente de la UIA y se negarán a que la central participe de un grupo integrado por la SRA y AEA.


un buitre en paralelo

El Ministerio de Economía afina la tercera edición del canje de deuda para poder presentarla en las próximas semanas. En paralelo, y con el aval del Gobierno, el fondo de inversión Gramercy busca seducir a NML Capital, el fondo buitre de Paul Singer, con una acuerdo entre acreedores privados para que los holdouts acepten la reestructuración.
Según fuentes que llevan adelante las negociaciones, Gramercy pidió al Gobierno tiempo hasta fin de año para realizar las gestiones. Los plazos son similares a los del lanzamiento del nuevo canje, condición necesaria para que las tratativas entre privados proliferen.