jueves, 19 de diciembre de 2013

capitanich vs tn: preguntas cruzadas

Jorge Capitanich en la habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, cuando un cronista de TN le hizo una consulta periodística referida a la demora en la reglamentación de la Ley de Trata de Personas y el jefe de gabinete le repreguntó sorpresivamente sobre otra empresa del Grupo Clarín. El episodio tuvo lugar cuando el cronista Gonzalo Aziz, del canal Todo Noticias (TN), lo interrogó por la no reglamentación de la Ley de trata de personas, "teniendo en cuenta que ya pasó un año" de su sanción en el Congreso.
"¿Le puedo hacer una pregunta? ¿Por qué el Grupo Clarín no cumple con la grilla que está debidamente regulada por la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual?. Hace cuatro años que la ley 26.522 está en pleno funcionamiento..No cumple con la grilla, no cumple con ninguna resolución emanada de autoridad competente, no cumple tampoco con el fallo judicialEs una pregunta", replicó.
"Pero, ministro, yo le hice una pregunta a usted", replicó Aziz. Capitanich no tardó: "Y yo le hice una a usted". El empleado de TN aclaró: "Pero yo soy periodista y usted es ministro". ¿La respuesta? "Yo soy jefe de Gabinete de ministros y le pregunté a usted".
"Pero mi pregunta es de buena fe, simplemente porque hay una preocupación por parte de las organizaciones...", deslizó Aziz. 
"La mía también", interrumpió el chaqueño. "Lo que quiero transmitirles es [que] la reglamentación desde el punto de vista de la trata de personas es independientemente de esta reglamentación. La ley se aplica. ¿Quién aplica a las leyes? Los jueces. Y los jueces tienen perfecta posibilidad de aplicar la norma, independientemente de su reglamentación, y esto es así", explicó el jefe de Gabinete.
Dos horas después, Capitanich recurrió a su cuenta de Twitter e insistió con el tema.

marcas: francisco, san lorenzo y banco ciudad y el oportunismo de tinelli


Si hay algo que no le falta de Marcelo Tinelli es instinto para el marketing y los negocios de comunicación.
En la gráfica podemos ver que Francisco exibe la camiseta de San Lorenzo campeón con la inscripción del Banco Ciudad y el nombre de Papa argentino.
Mientras transcurría esta visita, una bandera de 12 metros por tres del club azulgrana está colgada bajo el pórtico de la plaza San Pedro. Termos de agua para el mate, banderas albicelestes entre las columnas y hasta un coche de bebe con una foto del “Che” Guevara colgada al lado del rosario.
Todos lo llaman “la squadra (“el equipo”) del Papa”. En un encuentro privado de algo más de media hora, el Pontífice recibió a una delegación de cinco personas del club, presidida por su presidente, Matías Lammens, quien le entregó al Papa la camiseta del San Lorenzo y el trofeo original obtenido el fin de semana por el equipo, que se coronó como campeón de Argentina por primera vez en seis años.
El entusiasmo entre los fieles que suscitó el Papa se mide también con el aumento de turismo religioso hacia Roma
Desde el 13 de marzo llevan un alza del 72% de las visitas desde Argentina y un aumento del 50% de turistas provenientes de otros lados de América Latina.
Religión, futbol y negocios. A veces se tocan.