viernes, 17 de enero de 2014

breves definiciones sobre el modelo, las reservas y la deuda

1) Calculan que si no hubiésemos pagado deuda que no contrajo este gobierno, hoy tendríamos 73.000 millones de dólares de reservas. El promedio de volumen de reservas en la época de la Convertibilidad era de u$s 21.940 millones, mientras que el volumen promedio de la última década es de más de u$s 36.000 millones.
2) La acumulación de reservas fue una política virtuosa porque permitió generar una política anticíclica. En los períodos de expansión del balance, se tomaron reservas para pagar compromisos contraídos por otros gobiernos, lo que incentivó la producción, el empleo y el saldo positivo de la balanza, y no se contrajo más deuda a tasas usurarias.
3) Hay un debate sobre el tema del dólar blue y en Argentina existe un mercado libre y único de cambio a través del Banco Central y existen las transacciones que se tienen que hacer.
4) El stock de reservas se redujo ayer en 100 millones de dólares a 29.758 millones. La escasa liquidación se explica por una baja estacional, pero también por especulación de las cerealeras.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Queria saber, Ruben, si hay una hora del dia, o algun dia, en que manifestas algo que sea tuyo..., de tu mente, de TU pensamiento ? Porque estas definiciones, o vienen de..., 'quichi' ? O de alguien profundamente contaminado con totalitarismo ?
Gobiernos, no deberian pagar deudas de anteriores ?
Lo de 'politica virtuosa', en la acumulacion de reservas..., de donde lo sacaste ?
No sabias que TODOS los gobiernos, DEBEN tener politicas VIRTUOSAS ? PERMANENTEMENTE ! ! No como este, que hundió a la pobre Republica, en el mas... 'kakista' agujero !
O no lo está ?
Cual es el debate sobre el 'blue' ? Solo hay CEPO !
Y es, por pura inkapacidad de este des-gobierno ! Si alguien hace especulacion, en cualquier Pais del mundo, existe el Gobierno para regularla ! En este des-gobierno, lo que existe es: CORRUPCION !
En area desordenada..., solo cunden desastres !
Y en eso estamos !
Solo vos, NO QUERES verlo !
Pero lo sentis ! O NO ?

qwert dijo...

Che, no me borres todos los comentarios!!!

josé rubén sentís dijo...

Anónimo que escribre desde Brasil y vive del campo de su familia en Tandil. Hace mucho calor en San Pablo?

Anónimo dijo...

hablan de corrupcion y me acuerdo de PAPEL PRENSA, de la chacra de carrio, de marijuan cajoneando causas, de compagnuoli inventando causas, de lanata y sus 5 millones de dólares anuales....a Illia lo tildaron de ser el mayor corrupto en su época y hoy es icono republicano

Anónimo dijo...

No te olvides que hay 333000 millones de pesos en anses( muchos en bonos dolarizados) y cerca de 10000 millones de dolares en el nacion, la disputa viene pa largo, van a perder mucha guita pero no quieren perder el poder, a todo esto la economia crece al 5 anual y la cosecha superara las cien millones de toneladas, la pregunta es: cuanta guita estan dispuestos a perder, teniendo afuera 400000 millones de dolares y dentro otros 100000 millones de dolares. Creo que no solo son angurrientos sino que ahora estan dispuestos a subir el negro hasta donde de( en Venezuela la diferencia es del 1000 por ciento) asi que como diria el gran Gelman, aprender ni a irse ni quedarse, sino a resistir.Abrazo y buen 2014!

qwert dijo...

se acuerdan de cuando me decian agorero?

Bonazo dijo...

¿Agorero?. No entendés nada, qwert y luego con el tiempó te comés los mocos y te borrás.

Pedro de Nuñez dijo...

Definitivamente agorero no, qwert. Al menos por acá te han dicho cipayo, gorila, egoista, ptovocador, mal bicho y todo eso, pero agorero, no.

Fany dijo...

Qwert hace 11 años que tira que el gobierno se cae y resulta por lo mebnos gracioso que crea que lo definen como agorero. Debe empezar a idenfitarse con otras definiciones sobre sí mismo.