viernes, 31 de enero de 2014

el cuarto día: buenas y no tan buenas

1) La buena noticia es que el Banco Central logró mantener por cuarto día consecutivo la estabilidad de las cotizaciones en el mercado cambiario.
2) La mala es que volvieron a caer las reservas, pero en un volumen mayor que en los días previos: 250 millones de dólares. Los exportadores siguen sin aparecer en el mercado mayorista. De todos modos, la intervención del BCRA en esa plaza fue poco significativa. La merma de reservas estuvo vinculada a pagos al exterior de diversos compromisos y sólo 30 millones por ventas netas de divisas en el mercado mayorista
3) El resto se explicaría por las ventas de dólares a particulares para atesoramiento y pérdidas de valuación por la caída de la cotización del oro y el euro
4) En la Bolsa de Comercio, hubo fuerte reacción de las acciones, con una suba del 3,5 por ciento en el panel de los papeles líderes.
5) Las variables de consumo en general exhibidas en el primer mes del año registraron resultados positivos, con crecimiento sostenido, que superan hasta seis veces los números de enero de 2002, cuando la Argentina se sumió en una de las peores crisis de su historia.

No hay comentarios.: