miércoles, 8 de enero de 2014

se puede decir como lo dice clarín o se puede ser objetivo

Por ejemplo, con el mismo gráfico:
Clarín titula: “Presión récord: se pagan más impuestos que en EE.UU., Brasil y el Reino Unido”
O se puede decir la verdad:
"Se pagan menos impuestos que en Dinamarca, Francia, Suecia, Italia, Finlandia, Noruega, Alemania, casi igual que en Reino Unido y Brasil y más que en Nueva Zeelandia y EEUU".
Por ejemplo.

10 comentarios:

Ricardo Petruza dijo...


Estadística dibujada. Están tomada desde número puro sobre el PBI sin tomar en cuenta ingreso pero cápita, nivel de evasión fiscal, nivel de igualdad del ingreso, un benchmark de contraprestación directa e indirecta adquirida, etc etc etc. Vivo en Alemania y les aseguro que acá la carga tributaria directa e indirecta es porcentualmente mayor que en Agentina.

Anónimo dijo...

Pero..., la VERDAD, tanto para los que 'viven afuera', en Paises Civilizados, como para los que viven 'adentro', es que los servicios que el Estado presta en Paises Civilizados, es..., infinitamente mayor y mejor, que los de la pobre Republica; en que: los que votaron en inkapacitada, saben que pagan mucho y..., ademas de no recibir casi NADA, ven que lo que pagan, se los lleva la corrupcion ! Lo que ocurre de malo y malisimo, DEBE servir, para la concientizacion de los Ciudadanos, para que en las proximas, no voten en caudillos, demagogos, populistas !
Algun dia..., será !
Cierto Ruben ?
Lo decimos con la esperanza puesta en el futuro !
De tu nieto y los nuestros !

Daniel dijo...

Si hay algo patético, pero bochornosamente patético es el acudir al: -"Salvemos la República por nuestros nietos".

Los niveles de evasión que hay en este país son monstruosos. Salvemos a los nietos!

Norberto dijo...

Parece que para el imbécil del mediodía la seguridad social no es un servicio, y si los existentes en otros ámbitos no se prestan mejor es porque en las épocas que parece añorar se desmanteló es Estado, y se transfirió a quien no estaba en condiciones los servicios sociales como educación y salud, y a quienes solo saquearon transportes, servicios eléctricos, sanitarios , etc.
Vi en los informativos que hicistes un asadito, pero me parece que el pino no es buena leña.
Nunca menos y abrazos

Vanesa dijo...

Todos los países que nombran tienen mayor presión tributaria pero los beneficios son muchos menos. Anda a EEUU a pagar menos impuestos y cuando te rompas una pierna fijate a ver que médico te atiende. Ni te digo si querés empezar a estudiar Medicina, o Abogacía y no tenés un mango, o sos un trabajador de clase media. Como me molesta la perorata barata para hacer política contando la mitad de la milanesa

Anónimo dijo...

Falta decir que lo que se paga es por lo que nunca se pago y encima atentando contra la moneda llevandose todo el efectivo fuera, un saqueo tipico de la guerra y de los enemigos. Se comportan y se han comportado siempre como enemigos del pais y como en una guerra. No es verdad, y no importa, basta darles a las caceroleras del bar de Callao y Quintana y a sus hijos mientras hacen jet ski en el delta algo para repetir. Repetir, mentir, repetir, mentir, estamos viviendo el mismo odio que hace decadas contra el peronismo de Evita, parece el tunel del tiempo. Nunca avanzamos nada de unitarios y federales.

Andrés dijo...

Buenas Anónimo,

"Pero..., la VERDAD, tanto para los que 'viven afuera', en Paises Civilizados, como para los que viven 'adentro', es que los servicios que el Estado presta en Paises Civilizados, es..., infinitamente mayor y mejor, que los de la pobre Republica;"

Eso es muy discutible. En Canadá, y la privincia de Quebec en particular, los contribuyentes pagan un total del 45% al 50% de impuestos (income tax, sales tax, etc.) e igual tienen que pagar por la educación superior, las calles están rotas (por el clima pero también por la falta de amntenimiento, pese a los CAD 3500 anuales de impuesto municipal). Eso sí: Los empelados públicos ganan mucho más en proporción a los argentinos, aunque el poder de compra del salario viene resintiéndose desde hace 2 décadas.

El servicio médico deja mucho que desear en términos de esperas (meses para revisar un cancer de mama, a veces demasiado tarde, y esperas en guardias hospitalarias de hasta 33 horas para ver un médico) aunque en términos de algunos exámenes paramédicos (RX, etc.) es mejor que el servicio público argentino.

Si hay algo que reconocerle a los anglosajones es que son unos maestros en el marketing: Logran hacerte percibir un paraíso donde claramente no lo hay.

Saludos,

Andrés

Vincent Vega dijo...

No sé del asunto técnicamente, pero comparando con colegas de distintos países, acá pagamos mucho menos en impuestos personales.En Uruguay, Brasil, Francia o Alemania el contribuyente paga mucho más de lejos. Supongo que en ese gráfico ponen todo junto, lo que pagan las empresas con los particulares. O sea, que aquí las empresas pagan mas, proporcionalmente...

Anónimo dijo...

Un amigo holandes paga el 50% del sueldo (un muy buen sueldo) en impuestos y te explica que es necesario que lo haga para poder repartir mejor los beneficios de no vivir en las cavernas como la UCD/PROceso quiere que vivamos.

Anónimo dijo...

Las dos cosas son verdad, Josecito... Pero como siempre, cada uno segun sus intereses ve lo que quiere ver