viernes, 31 de enero de 2014

se vuelve a hablar de una agencia de comercialización de granos


1) “Hay ocho millones de toneladas sin liquidar”. Advierten que los pequeños y medianos productores “no tienen espalda financiera” para mantener retenida la producción en silobolsas, y recordó cómo presionaron los exportadores por la devaluación. “Ahora, con el nuevo dólar, siguen presionando.”
2) Las exportaciones de soja en granos se encuentran fuertemente concentradas en un número reducido de empresas: un poco más de la mitad del volumen exportado lo explican 4 empresas [Cargill, Noble Grain, ADM y Bunge] y las diez primeras dan cuentan del 96%.
3) Desde el alfonsinismo también proponen que el Estado administre la compra-venta de materias primas con la creación de un organismo para evitar la especulación y el desabastecimiento, además de salir del "cuello de botella de escasez de divisas".
4) Se desprende la necesidad de concebir una agencia estatal que regule a la totalidad del sistema agroalimentario del país, desde su origen hasta su comercialización minorista, algo bien diferente a la JNG o el IAPI.
5) Qué fue el IAPI y la Junta Nacional de Granos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en cuanto aparecen algunos de los Mariano T, qwert Alcides o lavas (mi percepción es que son varios, tipo agencia la ese-clarinete) para escribir pavadas, sesgar y mentir sobre este post?

josé rubén sentís dijo...

Algulnos sí, son de la agencia "s". Otros escriben pavadas propias.

Cíborg K dijo...

Esa sería una gran medida. No puede ser que el mercado esté por encima de todos nosotros, de las leyes y hasta de la constitución.

La que le ponía coto a las patrañas del capital era la Constitución del 49 (Que se encuentra Desaparecida).

Link a esa Constitución

ORLANDO dijo...

estuve leyendo los concejos del FMI y por casualidad opina igual que redrado,melconian y las otras basuras que todavia no nos dicen cuanto se llevaron del megacanje que nos costo 60.000.000.000 de dolares y que tuvo que pagar este gobierno,ademas son los mismos que le rabajaron los sueldos a los jubilados y todos los empleados publicos ademas de querer arancelar la universidad publica nos dejaron endeudados,con lamayor desocupacion de la historia ,no tiene cara,daria lo que sea para poder preguntarles cara a cara

Anónimo dijo...

Esos tipos sin dudas son unos crápulas....Pero nuestra clase mierda los aplaude....¿quién es peor?

uno dijo...

Hace rato que vengo escribiendo sobre recrear el IAPI