domingo, 9 de febrero de 2014

ahora los precios

1) Todo parece indicar que la corrida cambiaria está controlada. 
2) Adelantaron que tienen preparadas alrededor de 15 actas de infracción contra Carrefour, Coto, Jumbo y Walmart que pretenden llevar a la etapa sancionatoria esta semana. Cada multa va de 100 mil a cinco millones de pesos.
3) Más de 300 ferias de pequeños productores ya funcionan en el país, que venden productos frescos y alimentos elaborados mucho más económicos que los de hipermercados. Otros precios son posibles.
4) Comenzó esta semana a sentirse una reacción de la gente frente a la inflación y la especulación. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente, estan viendo visiones ! Todos los diarios del mundo, estan comentando la estruendosa caida de la Argentina ! Es evidente que la pobreza, el desempleo, la rebaja del nivel general, está en aumento ! Y continua !
Los serviles, aplaudidores, continuan a ver dibujos animados ! Las personas, hablan y dicen que el arrepentimiento de haber votado..., es imperdonable !
El gobierno, demostró estar en manos de una 'exitosa' despreparada; mucho mas atenta a sus amor propio, que a una Nacion; para la que deberia gobernar PARA TODOS ! Ella NO SABE !
Y ni sospecha, que de nada sabe ! Pero los serviles, no por conviccion, sino por puro interes personal, hacen de cuenta que ella sabe...! Pero todos ellos, saben, que nadie sabe de nada !
Es solo varificar las medidas tomadas, en los ultimos meses ! Junto con las 'contra-medidas' ! Un tristisimo plato !

Alcieds Acevedo dijo...

Mamita, cuanto delirio... el saqueo kirchnerista no se detiene, esta última semana fueron por los dólares de los bancos, perdón, que estaban depositados en los bancos.... ¿de quién son esos dólares? ¿se viene otro corralito?

La inflación está desbocada, los aumentos son IMPRESIONATES... pero los idiotas ya están preparando su artillería: Actas de multa, muy ingenioso ¿vieron qué fácil es controlar la inflación? escribimos unas cuantas actas y ya está.

Pedro de Nuñez dijo...

Tranqui Alcides. Te ponés tan nervioso que hasta el nombre escribís mal, aunque no es el tuyo. Hace diez años que decís lo mismo y te está haciddo daño. Es muy frustrante lo tuyo.

Anónimo dijo...

Super genial el Alejandro, de la que los obsequio con una sinopsis:
"En casi todos los países del mundo, el pueblo se dedica a laburar y los gobernantes a gobernar; con el objetivo del bien común.
En Argentina, cualquier laburante, de las 8 horas, aporta 4 para el Estado.
Si el Estado es el holandés: bien. Pero si el Estado es el que conocemos... !
No existe otra solución para nuestros problemas más que esperar que algún día, nos gobierne alguien que, además de haber ido al colegio, lo demuestre.
Ahora, además de laburar medio día para el Estado, hay que hacer un pequeño esfuercito extra: controlar los precios.
El proyecto nacional-popular no puede garantizar el precio de una lata de sardinas. Entonces pide a nosotros que salgamos a patrullar los supermercados.
Pensar que en 2007 la Compañera, declaraba que su modelo era Alemania; y ahora pretende que vayamos por las góndolas revisando precios...?
¿Será que dijo Albania y todos los boludos entendimos Alemania?
Esta semana, colocó afiches con una leyenda que dice “estos son los que te roban el sueldo”. La próxima medida podría ser obligarlos a salir a la calle con una estrella en la solapa ?
Con la misma lógica, habría que pegar afiches con las caras de Moreno, Kicillof, Lorenzino o Del Pont, por las medidas que llevaron el dólar billete a $12 en un año, la inflación a más de un 30%, la emisión monetaria por las nubes, o autorizaron aumentos de la nafta por un 50% en el último año ???
La única que se salvaría del escrache es la Compañera Jefa que en lugar de aumentar, logró bajar algo...: las reservas. En solo dos añitos cayeron a la mitad."
GE-NI-AL !

Fany dijo...

La acumulación de reservas es uno de los existos de este gobierno. ¿Para qué son?. Entre otras cosas para esto, para evitar corridas bancarias.

Anónimo dijo...

La acumulacion de reservas ha sido, como lo previo la decada infame del Simio, para pagar tributos a los usureros de muchas naciones, como hacia China en la epoca de los 55 dias en Pekin. La cagada es que se emitio en grande y por eso el gobierno esta frenetico, no por los vencimientos como miente, sino porque se extralimito de la base monetaria y hay muchos mas pesos que los dolares que los respaldarian. Eso no quita que los intermediarios parasitarios,ese cancer que agota a la economia se hayan lanzado a una loca rebatiña, previendo que se van a quedar con toda la tajada que puedan. Ahora bien, que se necesita? Conciencia del ciudadano para intervenir y presionar con su poder de compra. Tienen delante de lso ojos y fresco lo del tomate. A 30 el kilo no lo compraron y ahora vale 5. Conclusion, estamos pèrdidos porque pedir conciencia a un pueblo inmoral, ventajero y pancista como el nuestro es pedir que la luna que baje a tomar agua.

Horacio. dijo...

La diferencia con las reservas del Simio es que estas son jenuinas. Aquellas era del capital especulativo que cuando las vió negras, rajó. No hay nada más cobarde que el capital.