"Estar unidos no significa pensar lo mismo en todo, estar unidos no significa no tener diferencias, pero nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos, después del esfuerzo que nos ha costado llegar a todos hasta aquí. Nadie, nadie. Por eso no importa el barrio, podés vivir en Villa Lugano o podés vivir en Recoleta, pero a nadie le gusta que le saquen las cosas o les pongan las cosas a lo que no vale, a nadie le gusta, yo te lo puedo asegurar, a nadie. Y tenemos que ayudar a que eso no suceda, porque hemos trabajado mucho, porque el Estado ha puesto mucho, no este gobierno, el Estado, los propios argentinos. Cuidar estos logros, en definitiva, es cuidarnos a nosotros mismos como sociedad".
3 comentarios:
El boicot a supermercados del día 07/02 (silenciado por los grandes medios anunciantes de dichos supermercados) fue un éxito notable y doble. 1º) Porque fue una iniciativa popular de autodefensa, se viralizó y forzó la adhesión de asociaciones de defensa del consumidor y 2º) porque sirve a los efectos de fortalecer un programa antiinflacionario sin ajuste para el pueblo. Hay que difundirlo y defenderlo por todos los medios posibles.
Es necesario fortalecer y sostener la participación masiva en ese sentido y de todas las formas posibles. No todos los días se puede organizar un boicot, por eso hay que buscar otras formas posibles de hacerles sentir el desagrado, el repudio y el rechazo a los aumentos de precios sin justificación alguna. Que las grandes empresas, ya sean comercializadoras, productoras o proveedoras de insumos de los artículos de consumo masivo, sientan nuestro repudio y la decisión popular de resistir en forma directa y de apoyar toda aquella medida que desde el Estado se tome para ponerles freno en su doble intento de atentar contra el bolsillo de los trabajadores y de producir la desestabilización de la democracia.
Una forma podría ser que se organice una campaña masiva por Internet, por las redes sociales, por teléfono, etc. para enviar correos y mensajes a las grandes empresas donde los consumidores manifiesten su opinión respecto del accionar de dichas empresas. Casi todas ellas tienen canales para la comunicación con sus clientes, así que no ha de ser difícil organizarlo, tal como se organizó el boicot del pasado viernes 07/02/2014. Y hay gente con manejo de redes sociales etc, con capacidad de organizarlo y ponerlo en funcionamiento.
Les hago llegar la idea porque sé que este blog es un buen lugar para comenzar a difundir esta propuesta, como una pequeña forma en que hagamos valer nuestros derechos.
Además de los grandes supermercados habría que incluir a todas esta lista de grandes empresas, a las que seguramente se le podrían agregar algunas más, como ser grandes bancos, etc.:
ALIMENTICIAS
ARCOR
MOLINOS
KRAFT
PEPSICO
MASTELLONE
SANCOR
DANONE ARGENTINA
LEDESMA S.A.
ACEITERA GENERAL DEHEZA
COCA COLA ARGENTINA
PEPSI ARGENTINA
LA VIRGINA
ESTABLECIMIENTO LAS MARIAS
LIMPIEZA Y TOCADOR
PROCTER & GAMBLE
UNILEVER
JOHNSON & JOHNSON
BEISDORF ARGENTINA (NIVEA)
PROVEEDORES DE ENVASES E INSUMOS:
TETRA PAK ARGENTINA
ENVASES CENTENERA S.A.
AMERICAN PLAST S.A.
CARTOCOR S.A.
ALUAR
TECHINT
Gracias 4161.
La propuesta de 4161 se destaca por lo novedosa. Voy a mencionar una sola empresa: Coto.
Modus operandi
1)sacar de la venta todos los productos con precios estables segun el acuerdo y nunca ofrecerlos
2)sustituirlos por otros productos con la misma etiqueta pero con una palabra trampa agregada como "super", "plus" o " ultra" para con esa simple triquiñuela poner otro que no era el producto del acuerdo y por lo tanto subir sustancialmente el precio. Notar que aqui se juega con el interes del publico por buscar ese producto con precio supuestamente estable.
3)poner en la gondola un precio y una vez en la caja el ticket que se emite cobra lo que dice el codigo de barras, a un precio mucho mayor.
Algo anecdotico y al pasar, porque toda la comida preparada del Coto huele a vinagre, desde el pure a los fideos o el asado al horno, todo, todo sin excepcion? Porque no se tira nada y a la comida abombada se le pone vinagre como bactericida y adentro, mi alma. Entonces, frente a semejante mafioso, semejante chorro, un delincuente de la peor calaña que efecto tendria hacerle saber nuestra opinion, como si fueramos una viejita yanqui que le manda una carta a Obama por un paquete dse semillas de tomate que no germino? Y este es uno solo entre ejercitos de rufianes que utilizan la oferta y la demanda para afanar. Entiendo que 4161 debe ser extranjero de algun pais lejano del Asia remota porque nadie que conozca un poquito la lacra de los supermercadistas haria una propuesta tan inocente, como querer alimentar a un tiranosaurio con brotes de soja.
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