sábado, 1 de febrero de 2014

la culpa la tiene el tapering

Los analistas coinciden en que el desencadenante de la actual crisis monetaria y bursátil de los denominados emergentes ha sido la concreción del "tapering" (reducción de los estímulos monetarios o emisión lisa y llama de dólares) por parte de la Reserva Federal.
El desplome de la lira turca, el rublo ruso, el real brasileño, el rand sudafricano, de la rupia indonesia y de la rupia india, además del peso argentino, empujaron a una suba inmediata de la tasa de interés por parte de los bancos centrales de la mayoría de esos países.
De esta manera, en lugar de coadyuvar a la recuperación económica con 85.000 millones mensuales, la Reserva adquiere ahora sólo 65.000 millones, una política que también comienza a impactar en Wall Street y los mercados de Europa, como lo muestra la caída acumulada del índice Dow Jones de un 5% desde el pasado 1 de enero.
El resultado inmediato de esta retirada gradual de la Reserva ha sido un salto en el reflujo de capitales desde la periferia al centro de la economía mundial que ya venía operando desde mediados de 2013.
Fijate por acá, acá y acá.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruban: es otra de tus grandiosas investigaciones periodisticas, que pretenden justificar que el rotundo fracaso de tu kakina en su kakismo, no es la culpada por el rotundo fracaso de la demagogia, populismo, caudillismo ?

Fany dijo...

Anónimo, te duele algo?.

qwert dijo...

ya sabia yo que la culpa del descalabro nuestro es por los yanquis

Bonazo dijo...

no, qwert. Eso del tapering lo dicen los yanquis.

Antonio (el Mayolero) dijo...

qwert, Vea aqui en este estudio publicado por el Wall Street Journal, la real situación de la economía Argentina. Deuda pública y deuda Privada vs. PBI desde 1990 hasta 2012, comparada con las cincuenta principales economías del mundo. Para verlo y analizarlo con tranquilidad y luego darse cuenta del porque esto no se difunde mas. http://graphics.wsj.com/national-debts/#i%5B%5D=999

Anónimo dijo...

Una vez mas, por incansable dedicacion a la VERDAD e Honestidad Intelectual, te hago notar que..., usando un ejemplo domestico: si no tenes deudas, pero ni capacidad de compra, porque te peleaste con el mercado y con el empleador; no podes argumentar que sos un perfecto administrador ! Sos un perfecto desajustado ! Inkapaz de entender, que entre lo que pensas y la realidad, hay una amplia argumentacion, que DEBERIAS leer y reflexionar; para entender, que el gran culpado eres tu ! Y no tus vecinos, tu empreador, el mercado, o..., algun otro culpable que quieras inventar ! Es eso lo que esta haciendo la kakista que lamentablemente votaron para gobernar, pero por la mas alta inkapacidad que se podria haber inamginado: levó a la pobre Republica, al mas desastroso y humillante hundimiento !
De que sirve, lo que tu y tus secuaces, como el nacido en Mayol, quieran provar..., si la pobre Republica, en su totalidad, esta totalmente, YA CAYENDO EN EL PRECIPICIO ? Lean el genial articulo: 'Error de cálculo: las paradojas de Axel Kicillof
Por Diego Cabot".
Dime con quien andas y te diré donde estas ! Juntate con inkapaces, y te diré donde llegarás !

josé rubén sentís dijo...

Anónimo de las 9.04 que escribe desde Brasil. Te acordás cuando el campo de tu familia en Tandil en el 2002 estaba endeudado al máximo y con un rinde 0?.