martes, 4 de febrero de 2014

otra vez el temor al default por falta de dólares

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, urgió ayer nuevamente al Congreso de EEUU a elevar el techo de la deuda y advirtió de que, en caso contrario, el país podría entrar nuevamente en default este mismo mes.
La conclusión es que el tiempo se está acabando”, afirmó en una conferencia en el Bipartisan Policy Center de Washington. Volvió a advertir así de la necesidad de que el Congreso de EE.UU. eleve el tope de endeudamiento federal del actual límite de 16,7 billones de dólares.
Dado que en octubre se pactó una extensión temporal de este tope hasta este viernes, el secretario aseguró que en unos días el Tesoro deberá volver a recurrir a medidas contables “extraordinarias”, que sólo alcanzarán hasta “finales de mes”.
La economía de EE.UU. registró en el último trimestre del año pasado un crecimiento del PBI del 3,2%.

5 comentarios:

gem dijo...

Por favor que no los dejen sin dólares a los Argentinos que se nos van a morir de angustia todos !!! cómo van a poder saciar su hambre de verdes nuestros cipallos?

Fany dijo...

jajaj, Sentís, se entiende la ironía.

uno dijo...

Todo esto aumenta la velocidad en que el asqueroso imperio se derrumbará.....me imagino la risa de los chinos, Je!

Anónimo dijo...

El imperio jamas se derrumbara. Es el principal mercado para los chinos, que lo van a sostener siempre. Y ademas, tiene decenas de paises tributarios como nosotros, que van a hacer explotar primero que exploten ellos.

uno dijo...

Caramba...¡Recién lo veo! ¿Así que !Nunca se derrumbará?..Ja!Ja!Ja!...Lo mismo decía algún pavo del imperio Griego...o del Romano. Sabías ano?