lunes, 10 de marzo de 2014

amplia aceptación



1) El programa Precios Cuidados tiene cada vez mayor aceptación y ya trepa al 60 por ciento de opiniones positivas. Es más, una sólida mayoría también está de acuerdo en que se publique cuáles son los comercios que no respetan el acuerdo y que se les apliquen multas a los que no cumplan con los precios acordados. En general, se partió de un enorme nivel de desconfianza que se impuso durante décadas con algo así como la consigna “los controles no sirven”. Desde ya que no hay un cambio total hacia la idea de que con Precios Cuidados se confronta con toda la cuestión inflacionaria, pero el programa va logrando cada vez más adherentes: en menos de un mes trepó siete puntos en aceptación.
Las conclusiones surgen de un estudio nacional realizado por la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que conduce el sociólogo Roberto Bacman.
2) Para el Gobierno es un éxito que merece ser extendido más allá del vencimiento del 31 de marzo. La intención es que, como mínimo, el congelamiento pueda sostenerse hasta junio con los mismos valores actuales, y que incluso puedan sumarse más productos hasta llegar a los 400. Circularán por los despachos de la Secretaría de Comercio los ejecutivos de 31 empresas.
3) El programa, que fue presentado oficialmente en los primeros días de enero con una lista de 194 artículos, ahora sumará entre 20 y 40 marcas y presentaciones en categorías consideradas como las más sensibles a los faltantes y los quiebres de stock, como yerba mate, azúcar, fideos y pañales. La intención oficial es tener acordadas las incorporaciones para antes del 1º de abril, coincidiendo con la primera revisión de los precios de todos los productos que integran el plan.

1 comentario:

delia dijo...

Revision de los precios= les van a permitir un aumento.

roberto Bacman no es serio, sus encuestas siempre son amañadas.

lo que si es verdad es que la gente se fija muchiismo mas en los precios y eso es para loa formadores de inflacion un problema a futuro. que pasaria si cada vez mas gente toma concinecia de quien les torpedea la economia diaria? Por ahora se cagan de risa y disfrutan ampliamente de su posicion dominante que les regalo el Simio traidor peo no esta todo dicho. Muy buena la cobertura de Roberto Navaroro y otros para explicar en terminos directos el abismo en los precios que produce la intermediacion parasitaria.