miércoles, 19 de marzo de 2014

después de dos horas

Ni desde los medios cercanos al ooficialismo ni el más opositor exhibían grandes esperanzas sobre el encuentro de hoy entre Cristina y el presidente de Francia, Francois Hollande. Tras el encuentro, la realidad fue otra.
Luego de casi dos horas de reunión en privado con Cristina, el presidente francés afirmó en una conferencia conjunta que su país "apoyará" a Argentina en su negociación para cancelar la deuda que mantiene con el Club de París.
La mandataria también destacó la decisión de Francia de actuar como "amicus curiae" en el juicio que Argentina mantiene con los fondos buitre, que exigen que se les paguen los bonos de deuda al precio nominal y no al precio que les fue pagado al 93 por ciento de los acreedores que aceptaron el canje.
La deuda con el Club de París tiene origen mayoritariamente en créditos que pidió la última dictadura a empresas europeas para armas (que en algunos casos ni siquiera llegaron) y obras de infraestructura (que, como un gasoducto faraónico, tampoco se llevaron a cabo), pero también figuran allí créditos que extendió Madrid en plena crisis de la convertibilidad.

1 comentario:

Fernando dijo...

Qué despejado le va a dejar Cristina el horizonte al próximo gobierno!!!.