miércoles, 19 de marzo de 2014

no apoyan una


El peronismo en el Senado ya tiene el dictamen favorable al proyecto enviado por el gobierno nacional que avala el acuerdo con Repsol para compensar a la empresa por la expropiación del 51 por ciento de sus acciones en YPF.
El bloque que conduce Miguel Picheto firmó el despacho a las 15, al término del plenario de las comisiones de Presupuesto y de Energía, reunidas en el Salón Azul del Palacio Legislativo, luego de tres jornadas de discusión con funcionarios del Poder Ejecutivo e invitados especiales.
Cabe decir que el oficialismo tuvo el apoyo del presidente del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, que además de presidir la Comisión de Energía es líder del gremio de los trabajadores petroleros y hombre de la CGT opositora.
La oposición encabezada por la UCR y el FAP se pronunció en contra del acuerdo y cuestionó duramente el monto a pagarle a Repsol y el daño ambiental que, aseguran, la petrolera dejó en el territorio argentino.
El proyecto irá al recinto el 26 de marzo con el propósito de darle media sanción.
La Cámara baja tendrá un mes para abocarse al tratamiento de la iniciativa, ya que el 1 de mayo es la fecha tope pactada en el convenio con la empresa española para que el acuerdo obtenga aval del Congreso argentino.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que va a ser, una falsedad a mas ! Que como en medio de la mugre, que le hace una mancha mas ?
Y si hiciesen un referendum ?
Eso, jamas ! NO ?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ya lo hicimos; en Octubre de 2011 y otro en Octubre de 2013.