miércoles, 19 de marzo de 2014

las comisiones de la cámara

El bloque del FpV en la Cámara de Diputados terminó de definir las presidencias de las 27 comisiones permanentes que tendrá a su cargo a lo largo del año, con algunos cambios.
-Carlos Kunkel, quien dejará la presidencia de un cuerpo estratégico, Peticiones, Poderes y Reglamento, para presidir la Comisión de Seguridad Interior.
- La Comisión de Transporte, María Eugenia Zamarreño.
-Para Mario Pais quedó reservada la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios.
-Justicia y Legislación General, Anabel Fernández Sagasti.
-Andrea García en la Comisión de Salud.
-La Comisión de Energía, Mario Metaza.
-El resto de los grupos de trabajo seguirá sin cambios: Asuntos Constitucionales (Diana Conti), Relaciones Exteriores (Guillermo Carmona), Legislación del Trabajo (Héctor Recalde), Obras Públicas (Edgardo Depetri), Previsión y Seguridad Social (Juan Carlos Díaz Roig), Finanzas (Carlos Heller), Libertad de Expresión (Mónica Gutiérrez), Derechos Humanos (Remo Carlotto), Defensa (Alfredo Dato), Comunicaciones e Informática (Mario Oporto) y Agricultura y Ganadería (Luis Basterra).
-La Comisión de Presupuesto, continuará al mando de Roberto Feletti.
-El Frente para la Victoria también retendrá las presidencias de Ciencia y Tecnología, Juicio Político y Deportes, además de arrebatarle a la oposición las de Recursos Naturales y Cultura.
-De esta manera, el oficialismo quedó con una comisión menos que el año pasado, pero mantendrá los cuerpos de trabajo más importantes y la mayoría numérica en todos ellos.
-Tras las negociaciones con la oposición, el bloque cedió Educación para la UCR (Julio Cobos), Legislación Penal para el Pro (Patricia Bullrich), Familia para el Frente Renovador y Turismo para el FAP (Omar Duclós).

No hay comentarios.: