lunes, 3 de marzo de 2014

vaca muerta y el perro mucurí

1) El valor del petróleo de YPF en Vaca Muerta supera los U$S 800 mil M. Se trata de los recursos técnicamente recuperables alojados en los 12 mil km² que la empresa tiene en el área neuquina. El cálculo toma como datos informes de reservas de YPF y de la Agencia Internacional de Energía (EIA). La cifra es muy superior a los U$S 5000 millones de indemnización que el país pagó por la expropiación de la compañía.
2) Cristina anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que este viernes envió al Congreso el proyecto de ley para tratar el convenio entre Argentina y Repsol por esa expropiación.
"Vamos a someter el acuerdo al Parlamento", sostuvo. Se mostró muy contenta por la iniciativa y recordó al expresidente Néstor Kirchner: "Tengo una inmensa alegría y también algo de nostalgia. Él estaría feliz".
3) "Hacía tiempo que quería mostrarles como estaba Simón de grande. Esta foto es en El Calafate", escribió simultáneamente en esa misma cuenta. Regalo de Venezuela, un perro mucuchí entregado por el hermano de Hugo Chávez.

4 comentarios:

Ricardo dijo...

Hay tenemos una primera diferencia para los que le gustan lo números. el valorr de las resservas sólo de esa zona y el valor que nuestro país va a abonar la recupercuión de ese activo estratégico. Anoten.

Anónimo dijo...

Hay que sacarlo el petroleo y tambien el gas. Se esta especulando con el valor de algo que como estan las cosas, es como si estuviera en la luna. Seamos serios.

Tilo, 72 años dijo...

El comentario del Ano 13:43 refleja el cerrado y negativo enfoque de los que, en lugar de interesarse verdaderamente por el futuro de nuestra patria, se concentran en buscarle el pelo al huevo para descalificar. El enorme logro y el enorme activo que recibirán como herencia los que inicien el período político a fines de 2015 será absolutamente diferente a la triste (y por muchos olvidada) realidad de 2003.

Saludos

Anónimo dijo...

Tilo, uno elige creer lo que guste. Lee un poco mas de cuestiones tecnicas para enterarte si toda esa planta junta esta a la vuelta de la esquina o no. Contemos con lo que tenemos, no con la leche del ternero que todavia no nacio. No le busco el pelo al huevo, afortunadamente, pero tampoco la pelotudez. No hablemos de otro tren bala.